Sexto abandono en 8 carreras para Della Motta

El “Desafío de las Estrellas” disputado en el Circuito San Juan Villicum no fue la carrera de la recuperación de Facundo Della Motta, ya que un toque desde atrás, con un trompo incluido, lo dejó afuera de competencia en la vuelta 13 y con un golpe muy fuerte en la trompa, que deberá arreglar el equipo a solo una semana de la próxima fecha.


“Fue un domingo para el olvido. Recibí un toque y eso hizo que me ponga de costado y luego me chocó otro auto, rompiendo mi vehículo. Ya están desarmándolo para ver los daños y repararlo lo antes posible para la próxima semana”, comento Facundo en su primera impresión luego del accidente en la curva 3 de El Villicum.


Después del sorteo del sábado, donde el piloto sanjuanino del Torino #27 sacó la bolilla 7, lo que le valió largar la competencia desde esa posición, en la 4ª fila de la grilla, las esperanzas de hacer una buena carrera eran muchas. En el inicio, un auto de seguridad ingresó prematuramente, lo que generó un ingreso masivo de pilotos a boxes para cumplir con la primera parada obligatoria.


Facundo entró en la vuelta 2 para recambio de neumático y posteriormente, en la vuelta 10, para recarga de combustible. Tres vueltas después del último ingreso a boxes, llegó el incidente y el choque con Martín Ponte que dañó sensiblemente la trompa del Torino del sanjuanino.


“Es una pena porque el auto funcionaba bien, de todos modos la situación de carrera con los pace car no nos favoreció a todo el grupo que estábamos en el sector par. Teníamos un buen ritmo para ver la bandera a cuadros y estimábamos llegar sobre el puesto 15, pero lamentablemente este inconveniente hizo que tengamos que abandonar”, finalizó Facundo, en una carrera cargada de incidentes en pista y con 6 ingresos del auto de seguridad, lo que obligó incluso a correr una vuelta más y terminar con un último accidente en plena recta principal.

Entradas relacionadas