Sanjuaninos participarán de la 34ta edición del Tetratlón de Chapelco

Es una de las pruebas interdisciplinarias más importantes del país. Es allí donde se reúne cada año el más alto nivel de atletas que buscan desafiar a la nieve e imponer su nombre en el largo historial de ganadores. Se trata de la 34ta edición del Tetratlón de Chapelco, la prueba que contará con una decena de sanjuaninos que disputarán las cuatro disciplinas que recorrerán escenarios naturales increíbles del Parque Nacional Lanín, el Cerro Chapelco y San Martín de los Andes.

La competencia, que comprende pruebas de esquí, mountain bike, kayak y running, se disputará mañana y por San Juan contará con Mauro Ayesa, Nicolás, Lucas y Mateo Vallejos, Fernando Rojas, Iarón Goranski, Pablo Scadding, Maximiliano Blejman y Eduardo Roldán. Entre ellos, Ayesa cuenta con 10 participaciones y Rojas lo sigue como los atletas sanjuaninos que mayor cantidad de veces llegaron para disputarla.

La largada será en el Cerro Chapelco, desde allí mañana a las 10 largará con la prueba de esquí que serán 15 kilómetros por las pistas del centro de nieve. Luego, desde el parque cerrado de la base del Chapelco, los atletas deberán pedalear 44 kilómetros en mountain bike por caminos de fuertes descensos y con subidas y bajadas constantes con algunos tramos técnicos, en un terreno que impone gran dificultad hasta llegar a la costanera del Lago Lácar. La tercera etapa es para el kayak, donde los competidores cumplirán un recorrido de 10 kilómetros remando en aguas frías y cristalinas. Por último quedará el running que este año por primera vez terminará en lo alto del Cerro Chapelco, tras 12 kilómetros. Será un verdadero desafío para los atletas sanjuaninos que serán parte.


Altísimo nivel

El cupo de la competencia por los protocolos covid este año será de 350 atletas y lógicamente ya está completo. Ayesa fue el vocero del grupo y comentó que el objetivo de los sanjuaninos será quedar en el top five sabiendo que estarán los mejores del país.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas