Punto final para el ciclo de Cristian Bove en Desamparados

Cristian Bove dejó de ser el entrenador de Sportivo Desamparados este lunes, según confirmaron desde el club puyutano. El director técnico asumió en octubre del 2020 y este martes tendrá su última práctica con el equipo, cumpliendo su primer y único ciclo en el Víbora. El exarquero tenía ganas de seguir al frente del plantel, pero las últimas derrotas por goleada inclinaron a los integrantes de la Comisión directiva verde por la decisión de rescindir su contrato.

«Agradecemos a Cristian, Mauricio Lara (ayudante de campo) y Jonathan Aballay (preparador físico) por la entrega y la responsabilidad al frente del primer equipo de nuestro amado club», resaltó el comunicado oficial del club capitalino. Así se daba por confirmado los rumores que surgieron en la tarde del lunes y concluyeron por fehacientes a última hora de la noche.

El oriundo de Cosquín (Córdoba) se despedirá de los jugadores después de la práctica de este martes. Es la segunda vez que se marcha de Desamparados, pero ahora como entrenador.

En el anterior oportunidad lo hizo como colaborador de Ricardo Dillon. Había sido ayudante de campo y formó parte del cuerpo técnico que logró el último ascenso en el 2016 del Federal B al Federal A.

En lo que va del campeonato de ascenso de este año, el equipo de Bove jugó 15 partidos: ganó seis, empató cinco y perdió cuatro, los que lo dejaron de manera transitoria en el puesto 6 de la Zona A del Federal A. En los últimos tres partidos del entrenador, Desamparados perdió dos e igualó uno. Los dos fueron por goleada de 4 a 0 contra Juventud de San Luis (el domingo pasado de local) y Ciudad de Bolívar. El empate de 1 a 1 contra Sansinena estuvo en el medio de estos dos cotejos.

El cordobés en un entrenamiento del equipo puyuta.

El cordobés asumió en octubre del año pasado, en remplazo de Nazareno Godoy. Aquella vez, la Comisión Directiva del Puyuta decidió remplazar al entrenador por una cuestión de presupuesto y porque traía a un viejo conocido. Cristian Bove venía de ser el DT de Peñarol con el que llegó a dos finales del Federal B: la primera la perdió ante Camioneros, pero la segunda se la ganó a Independiente de Chivilcoy. De esta manera, logró el histórico ascenso al Federal A.

Con el entrenador Bove afuera, la danza de nombres empezó en el club del barrio Patricias Sanjuaninas. Se habla de nuevo de Nazareno Godoy, también de Dario ‘Lechuga’ Alaniz, Alfredo Grelak, Marcelo Fuentes, entre otros, según indicaron desde la entidad deportiva.

Fuente: Diario Huarpe.

Related posts