Los seis equipos sanjuaninos metieron primera en el Argentino de hockey

Con seis equipos sanjuaninos, este lunes comenzó el Argentino de hockey sobre patines que es organizado por Murialdo de Mendoza.

Los representantes de la provincia salieron a escena durante la mañana y la tarde y hubo partidos y resultados para todos los gustos.

Todos los partidos de los equipos sanjuaninos

Empate de Bancaria

En un partido electrizante hasta el final, dividieron tablas Bancaria y GEBA por 2-2 en el inicio de la zona B del Campeonato Argentino Senior.

Empezó mejor el Caballito, que se puso en ventaja y parecía que iba a manejar los hilos del partido, pero en una ráfaga no solamente lo empató sino que lo pasó a ganar también por 2 tantos contra 1.

En el segundo tiempo se vio lo mejor de Bancaria, que salió a presionar por toda la cancha a GEBA y le alcanzó para empatar. Tuvo la directa Bancaria y no pudo desnivelar por décima falta. Tuvo su chance también GEBA de directa y jugando los últimos minutos con supremacía numérica respecto a su rival pero no pudo.

Fue empate y los dos se quedaron con la sensación que no pudieron aprovechar sus momentos en el partido para poder ganarlo.

Goleadores: Maximiliano Oliva y Luis Maldonado (Bancaria); Nicolás Jamardo y Ernesto Peyregne (GEBA).

El primer duelo de sanjuaninos fue para Valenciano

En uno de los partidos que prometía y mucho en el arranque del Argentino, Valenciano dio cuenta de Olimpia por 3-1.

En un partido de trámite parejo, pegó primero el equipo de la Barraca e inmediatamente empató el conjunto turco.

Disputado en todos los sectores del campo de juego tanto Garcés como Castro movían sus fichas con los cambios que iban metiendo cada uno en sus equipos.

Valenciano convirtió el 2 a 1 y obligó a Olimpia hacer el desgaste. Que finalmente lo iba a sentir porque no podía llegar al empate. Sobre el final con una directa Tobías Gil le iba a dar el cierre del partido a la barraca colocando el 3 a 1

Valenciano con sus primeros 3 puntos comienza a perfilarse como serio candidato a quedarse con el título.

Goleadores: Santiago Serafini, Josi García y Tobías Gil (Valenciano); Federico Deguer (Olimpia).

Lomas aplastó a Concepción con la ley del ex

En otro choque de sanjuaninos, Lomas de Rivadavia fue mucho más que Concepción y le ganó por 8 a 3.

Lomas fue encontrando diferencias en el tanteador debido a la experiencia y eficacia de dos exjugadores del Azul: Ariel Romero y Martín Maturano, que convirtió cuatro tantos.

Desde la solvencia en el arco de Gastón López, el equipo de Jorge Otiñano ganó, gustó y goleó en el arranque del torneo asumiendo el rol de uno de los favoritos a quedarse con el campeonato argentino.

Goleadores: Martín Maturano (4), Ariel Romero (2) y Marcos Orellano (2), convirtieron para Lomas; Marcos Vega (2) y Giuliano Giuliani anotaron para el CPC.

Médano no pudo con Palmira

En un partido apasionante, Palmira venció a un firme candidato como Médano de Oro por 6 a 4-

Arranco mejor el equipo de Santos Domingo Quinteros a través de Emiliano Romero y Gonzalo Gómez para poner un 2 a 0 parcial y prometedor para el conjunto sanjuanino

Sin embargo, apareció todo el despliegue físico del conjunto mendocino que con mucha garra encontró el descuento. Amplió diferencia el Médano para un 3 a 1 parcial que lo tenía como dominador del juego y del resultado.

En una ráfaga Palmira hizo dos goles y lo empató, pero luego Romero ponía el 4 a 3 parcial.

Sobre el final mismo del partido, Palmira no solo encontró el empate sino que además convirtió dos goles más que terminaron redondeando una tarde fantástica para el conjunto jarillense que mete batacazo y se coloca de la mejor manera en la tabla de posiciones.

Goleadores: Emiliano Romero (2), Gonzalo Gómez y Matías Maldonado anotaron para el equipo sanjuanino; Nicolás Patti (3), Marcos Rivero, Andrés Genovese y Joaquín Muza marcaron para los mendocinos.

Entradas relacionadas