Los Juegos Suramericanos de Asunción, el próximo objetivo de Fernanda Pereyra

Este viernes por la mañana, la deportista visitó el edificio de la cartera de Deportes y fue recibida por el secretario Jorge Chica y el director de Alto Rendimiento Mario Artes.

Fernanda cumplió con la cuarentena obligatoria en Mar del Plata, lugar donde reside actualmente, y el martes arribó a la provincia de San Juan.

En una charla de media hora de duración, contó sus sensaciones de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ser una de las representantes sanjuaninas en tan importante evento.

«Ir a un juego olímpico es lo máximo, es el objetivo de todo deportista profesional. Y que haya ido el vóley en todas sus disciplinas, habla bien de ese deporte en el país”, contó Pereyra.

El camino de Fernanda no fue fácil para llegar a los juegos, pero ella estaba convencida que lo podía lograr junto a Ana Gallay, su compañera en la Selección Argentina. La sanjuanina comentó que tenían muchas posibilidades por lo hecho en el 2019 (medalla de plata en los Juegos Panamericanos), pero que una lesión en el hombro el año pasado y la pandemia las obligó a trabajar más para lograr el objetivo.

Pereyra comenzó a jugar en el año 2018 al beach vóley de manera profesional. Si bien había participado en competencias anteriores, estas no habían sido dentro del circuito argentino. En tan solo tres años llegó a la cita máxima del deporte en el mundo.

Otras de las particularidades dentro de estos juegos es que compartió competencia con su hermano Federico, siendo una de las pocas duplas de hermanos que vivieron esa experiencia. «Fue un momento increíble, jugábamos al vóley con mi hermano de chiquitos y que la vida nos dé la posibilidad de compartir un juego olímpico es único», agregó la deportista profesional.

En esta charla con los funcionarios deportivos, también destacó lo importante de vivir esa experiencia con otros atletas, como Scola o Campazzo, grandes deportistas de la historia Argentina.

Ahora la voleibolista sanjuanina regresa a Mar del Plata. El objetivo es continuar entrenando junto a su compañera Ana Gallay, ya pensando en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, luego Panamericanos en Chile 2023 y por último buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.


Entradas relacionadas