La ironía del Flaco Traverso: “Estaría bueno que corran en El Villicum”

El «Flaco» con ironía dejó esa frase. ¿Por qué se transita más allá de los límites de la pista? Eso se vio claramente durante el paso del Turismo Carretera por el trazado sanjuanino. Si bien estaba permitido ¿Es lo correcto?

“Estaría bueno que corran en Villicum, no por afuera del autódromo”, fue la reflexión de Juan María Traverso en Grandes Campeones. El “Flaco” con ironía inició el debate en relación a que los autos de TC y TC Pista transitaban más allá de la cinta asfáltica que compone el trazado, aprovechando al máximo las extensiones que tiene la pista (implementadas para mejorar la seguridad y no pisar tierra o pasto).

¿Ello está bien? Lo concreto es que estaba permitido. “Está el asfalto y hay que ir por ahí. Por momentos se corta camino, se pisa la parte azul, así se desvirtúa el trazado, habría que ponerle límites”, opinó Ernesto Bessone.

“Si se deja de usar la parte de pintura, tal vez mejore mucho el espectáculo porque quedaría una especie de horquilla”, afirmó Miguel Ángel Guerra. En ese mismo camino fue el pensamiento de “Yoyo” Maldonado, quien analizó: “Me parece que si se hubiera frenado y así bajar la velocidad, se podría intentar sobrepasos y mejorar el espectáculo”.

Fuente: Campeones.

Entradas relacionadas