Las chicas de la UNSJ, imparables en Mendoza

Una victoria contundente lograron las chicas de Universidad en su cancha frente a Peumayén. Ese triunfo, sumado al del sábado ante Teqüe, las convirtió en las líderes del Apertura y las mete entre las mejores del Torneo Apertura de Mendoza que volvió a la competencia después de muchos meses postergado.

La mejor manera de volver es con el triunfo, ellas lo lograron el sábado ante Teqüe como visitante. Pero necesitaban los puntos de este partido y con mucha cabeza, también se alzaron con los tres puntos. Universidad está primero en las posiciones del Apertura de Mendoza y queda una fecha para cerrar la primera ronda.

Este domingo el partido empezó a pedir de Las Patitas, al minuto de juego después de una jugada por izquierda llegó adentro del círculo la bocha que empujó, siempre certera, Cecilia del Carril para festejar el primero de las sanjuaninas. El equipo que dirige Juan Pablo Agudo tuvo muchas chances en el primer tiempo desde los cortos, pocas pudo capitalizar, Peumayén no logró, en los primeros minutos, hacer pie en la cancha, mientras que el equipo local llevó peligro la arco mendocino. Así llegó un sablazo después de dominar la bocha entre medio de varias rivales, sacó un remate perfecto Esmeralda Uriburu para poner el segundo gol universitario.

Pero en el segundo cuarto las mendocinas se animaron y llevaron peligro al arco de Victoria Garay, la arquera sanjuanina que después de tres tapadas espectaculares el rebote favoreció Angeline Nava que logró descontar para el Peuma.

Pero después del descanso las chicas locales fueron a buscar más. Así llegó una gran jugada de Victoria Del Carril que recibió en la mitad de la cancha, se fue por derecha y llegó al circulo para descargar al segundo palo. Ahí llegó el palo pescador de Cecilia Del Carril para meter la bocha la arco, el tercero de Universidad que llevó tranquilidad. Aunque ellas no se relajaron, apareció Julieta Mordacci para festejar el cuarto (también hizo el gol del empate en reserva). Otro más de la mítica Cecilia Del Carril y para cerrar la cuenta llegó un gol exquisito con levantadita incluida de Candela Uzair para cerrar la cifra y sentenciar 6 a 1 el resultado.

El sábado no la pasaron tan bien pero igual se trajeron tres puntos importantes. Las chicas de Universidad empezaron abajo en el marcador en su visita a Teqüe. Sobre el final llegaron los goles para Universidad, los hicieron Esmeralda Uriburu y Luciana Agudo. En Reserva ganaron con goles de Victoria Escobar y Esmeralda Uriburu por 2 a 1.

El próximo sábado desde las 16,30 las chicas sanjuaninas visitarán a Maristas de San Rafael en la cancha de Andino.

Fuente: Cuarto Tiempo.

Entradas relacionadas