Jáchal BC y otra espectacular victoria para quedar al borde del ascenso

Segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones para Jáchal Básquetbol Club en el Final Four del Torneo Federal. El equipo sanjuanino consiguió un triunfazo ante Comunicaciones por 88-86 y quedó al borde de cumplir el sueño del ascenso a la Liga Argentina.

El Expreso del Norte dominó durante la mayor parte del juego en el estadio de Instituto de Córdoba pero en el final los correntinos igualaron el marcador y forzaron un tiempo extra.

En la definición, Jáchal BC acertó las situaciones que tuvo y en el final desplegó una importante defensa para quedarse con el encuentro y así quedar a un paso de dar el salto de categoría.

Marcelo Piuma, con 26 puntos, fue el máximo anotador de Jáchal y del partido. Lo siguieron, con 21 unidades, Matías Martínez y Maximiliano Ríos, con 17.

En el otro encuentro, que se disputó en la previa, Zárate derrotó por 78-71 a Pergamino.

Este lunes será una jornada a todo o nada. Primero jugarán Comunicaciones y Zárate desde las 16:30 y luego, desde las 19, Jáchal se medirá con Pergamino. 

Si el equipo sanjuanino consigue otra victoria será el campeón del Torneo Federal y conseguirá una de las plazas en la Liga Argentina. En caso de perder, seguirá con chances de ascender pero deberá esperar otros resultados.

Así quedaron las posiciones del Final Four a falta de una fecha 

Foto: Gentileza Deportes al plato.

Entradas relacionadas