Caucete: exitosa jornada de trekking a Los Lagares

La intendenta Romina Rosas, junto a la Ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, participaron el pasado de la primera experiencia del programa “Conociendo Nuestra Tierra” que tiene como fin promocionar el deporte aventura y dar a conocer los circuitos de senderismo y trekking existentes en nuestro departamento.

La Cuesta de las Vacas fue el sitio escogido para el inicio del recorrido que duró 2 horas y en el que 130 participantes pudieron deslumbrarse con el patrimonio cultural y natural de Los Lagares.

En total fueron 9 kilómetros de caminata que con buen humor e entusiasmo los senderistas y los monitores de la actividad recorrieron. Entre los beneficios que aporto el evento fueron mantener y favorecer la calidad de vida y al tratarse de actividades recreativas al aire libre y de socialización, fomentan la valoración del patrimonio cultural local y el cuidado del medio ambiente.

Puente de Palos, La Quebrada del Chorro y Nikizanga son las próximas excursiones que se realizarán bajo este programa municipal.

Entradas relacionadas