Enzo Bellini, de Cóndor RC: “Estamos ansiosos por jugar”

Un sueño de un Pueblo. Así lo sienten. Cóndor RC encara la semana más linda de todas con un solo objetivo: clasificar a Copa Bronce y meterse en la historia grande del rugby sanjuanino.

Enzo Bellini es uno de los grandes baluartes de la institución norteña. El back jachallero charló con CUARTO TIEMPO sobre el cotejo del próximo domingo a partir de las 12,00 hs. en el Vivero Municipal.

Están en la ante sala de un partido histórico ¿Cómo se preparan para jugar ante Pocito el próximo domingo?
“Sabemos que estamos jugando por algo que es nuevo para nosotros, con un rival que conocemos. La idea es poder plantear nuestro juego. Venimos de una primera etapa muy buena, con resultados que esperábamos y para los cuales nos estuvimos preparando mucho. La llegada de los chicos del Valle y Villa Unión nos dio un salto de calidad muy importante”.

¿Por dónde crees que va a pasar el partido?
“Los partidos con Pocito siempre son picantes, ellos tienen un pack muy fuerte y consolidado, pero nosotros venimos haciendo un muy buen papel. La idea es llevar el partido por donde nosotros queremos. Defensa firme y un ataque que lastime”.

¿Cómo se encuentra Cóndor tras estar un tiempo parado por la Pandemia?
“Estamos muy bien, la pandemia fue dura para todos, pero en cada uno de los lugares donde tenemos presencia los chicos se esforzaron para que el tiempo parado no se sienta tanto. Estamos ansiosos de volver a la cancha”.

¿Qué significa para Cóndor y Jáchal poder clasificar al Regional?
“Para nosotros es un logro importantísimo, no es una cosa menor. Somos el equipo más joven de la Unión Sanjuanina de Rugby y en 3 años ya nos metimos en una instancia clasificatoria. Empezando de 0, antes del club el rugby en Jáchal solo se miraba por la tele. Tenemos la esperanza de que esto sirva para que no solo en Jáchal, sino en todo el norte el rugby se haga un espacio entre los deportes a practicar. En el club queremos que en toda la provincia se pueda jugar al rugby, que los chicos del valle tengan donde practicarlo y que en La Rioja sepan que siempre tienen un lugar donde llegar a hacer lo que les gusta y no olvidarnos que en Rodeo también se sembró la semilla y ya se empezó a jugar”.

¿Cómo te ves el domingo después del partido?
“Contento, como todos los días que tengo la posibilidad de jugar el deporte que elegí, con los amigos que me dio la ovalada. Y si la vida nos da un guiñito con un pase al regional”.

Fuente: Cuarto Tiempo

Entradas relacionadas