El vuelo más importante del Cóndor jachallero: ganó y clasificó al regional de rugby

Con carácter y mente fría, Cóndor concretó el sueño de clasificar al Regional. Los norteños entendieron cómo lastimar a la visita y lograron cerrar la final a su favor a pura garra con su defensa dónde todo un pueblo empujó para concretar la hazaña.

Pocito RC tuvo oportunidades para dar el golpe pero siempre fallaron en el pase final. Además, las reiteradas faltas que cometieron a lo largo del cojeto le permitieron a los locales ampliar brecha en el tanteador.

Deslucida fue la primera mitad. Los problemas en el manejo de la pelota y las faltas en el punto de contacto fue una constante. Sin embargo, Cóndor supo aprovechar los yerros de la visita y de la mano de Cerezo empezó a liderar el tanteador. Los Toros dieron vuelta el score a través de la potencia de Cazola pero, sobre el final, la garra jachallera le permitió irse al descaso arriba 16-7.

La tónica continuó en la segunda mitad. Pocito estuvo más fino y logró achicar diferencia por intermedio de David Cuello. Cuando parecía que la visita daba el golpe, apareció la estirpe norteña, quién defendió con gran solvencia. Luego, Cerezo concretó la faena acertando a los palos y darle un histórico triunfo para el pueblo jachallero por 19-12.

Ganó Cóndor con justeza. Estuvo más concentrado que su oponente de turno y se metió por primera vez en la historia en el Regional Oeste ocupando la segunda plaza de San Juan.

Fuente: Cuarto Tiempo.

Entradas relacionadas