Cristian Torres y el karate como modo de vida: «Respeto, disciplina y valores»

En 1999, gracias a unos amigos, su vida cambió para siempre. Lo invitaron a practicar karate y sin saber muy bien de qué se trataba, aceptó. Y se enamoró. «Siempre fue un sueño llegar a ser un cinturón negro e instructor. Cuando iba a clases sabía quedarme a ver las clases de danés y era increíble la sensación, la emoción que se sentía cuando los veía practicar junto a nuestro sensei y soñaba un día estar ahí junto a ellos y poder enseñar trasmitir este deporte tan hermoso», dijo Cristian Torres, instructor y director de Dojo Hiraken, en diálogo con La Excusa Deportiva. «Hoy en día puedo estar junto a ellos está con gente que lleva más de 40 anos de práctica es algo increíble», agregó.

Sin embargo, Cristian no quería quedarse sólo en la práctica. También quería enseñar. Por eso abrió la escuela a la que asisten personas desde los 4 a los 38 años de edad. «Dojo Hiraken se fundó en el año 2017. Fue un sueño que se pudo cumplir después de mucho trabajo, gracias al presidente de la Federación Sanjuanina de Karate, Jorge Videla, que siempre nos está apoyando», sostuvo Torres, quien es categoría 2° Dan.

Actualmente tienen alumnos que están compitiendo a nivel nacional, liderando el ranking argentino en sus categorías.
«Este año vamos a tener 3 cinturones negros nuevos y uno de los más jóvenes que el de Celeste Nuñez, de 12 anos. Otro de esos cintos va ser para Luca Nuñez, un chico con capacidades diferentes. También Ariana Palacios. Ellos van ser los nuevos danés de la escuela y próximos instructores», señaló orgulloso.

La idea de fundar una escuela surgió a partir de la necesidad de «compartir y mostrar lo que realmente es el karate».

La escuela está ubicada en el salón de la Unión Vecinal de la Villa San Damián – Rawson (calle Colón 92 Oeste)

«No se trata, como muchos creen, que es para aprender a pelear, sino que es un estilo de vida que enseña mucho respeto, disciplina, compañerismo y valores que hoy en día se han perdido mucho».

En cuanto a los objetivos que tiene de cara al futuro, el instructor aseguró que sus principales metas son «seguir aprendiendo cada día más, seguir compartiendo esto que tanto amo con mis hijos, poder ayudar a mis alumnos a cumplir sus sueños y continuar dando a conocer esto tan hermoso que es el karate», concluyó.

Entradas relacionadas