Bajo las órdenes de Pablo Usín, los tenistas sanjuaninos se preparan para los Binacionales

El tenis de varones en los Juegos Binacionales ha mostrado una aceptable evolución en las últimas ediciones, ya que luego de los Juegos de O’Higgins en 2018, donde se sacaron buenas conclusiones, el nivel aumentó en 2019, llegando a semifinales y quedándose con el cuarto lugar en la edición de San Juan.

Luego del parate obligado por la pandemia, los Binacionales vuelven a disputarse este año en la provincia de San Luis y la preselección sanjuanina viene trabajando de cara a este compromiso, que será en noviembre.

Orientados por Pablo Usín, actualmente trabajan seis chicos de la categoría Sub 16, sumando a Jerónimo Mazzei, que es Sub 18, pero está habilitado, como excepción para integrar la selección, recordando que pueden jugar chicos nacidos entre 2005 y 2007 y se permite un jugador nacido en 2004, como excepción.

Quienes integran la preselección son Juan Pablo López, Santiago Fuentes, Alejo Ruarte, Jerónimo Mazzei, Danilo García, Federico Moguilner y Martín Andrada.

Los entrenamientos comenzaron hace dos meses, haciéndolo los días lunes, miércoles y viernes, de 18 a 19 horas, en el San Juan Lawn Tenis Club; los trabajos son intensos, con ejercicios en gimnasio, actividad física en el Parque de Mayo y tareas tácticas en la cancha. El entrenador deberá definir en el mes de septiembre los tres jugadores que quedarán en la lista definitiva; por ello, los chicos están jugando una mini liga entre ellos y los tres mejores, serán los que logren el pase a la selección definitiva.

En relación al estado general de los jugadores que llegaron a este selectivo, tampoco ellos han estado ajenos a las consecuencias de la pandemia, fundamentalmente, por la falta de competencia; no obstante, han demostrado compromiso y mucho entusiasmo en esta etapa de ensayos. De todos modos, se va entrando en ritmo, ya que hace pocos días se viajó a Mendoza para jugar un torneo y en esta semana, disputarán uno en San Juan, mientras que en dos semanas, tomarán parte de un Regional en la provincia de San Luis.

Entradas relacionadas