Agustín Atampiz, el jugador que pudo cumplir el sueño de su vida y ahora busca el ascenso

No cualquiera tiene la posibilidad de jugar en el club del que es hincha. Se siente diferente, se vive diferente. Y si se es fanático, todavía más. Ese es el caso de Agustín Atampiz, enfermo de Marquesado, quien a sus 23 años recuerda cada instante del día en que lo llamaron para sumarse a la Primera del Tricolor.

“Ese día me tocaba jugar en Cuarta contra 9 de Julio, me estaba yendo con un primo. Cuando estaba comprando un sándwich en un negocio, me llamó el DT y me dijo que tenía que ir a la Primera. No sabía qué hacer. Estaba re contento, ni comí de los nervios. Fue mi primera vez con el plantel. Lamentablemente no pude debutar, pero lo hice el fin de semana siguiente. Estaba entrando en calor cuando a los 15 minutos del segundo tiempo me llamó el profe, no lo podía creer, se me caían las lágrimas mientras corría de lo contento que estaba. Ganamos 4 a 2 frente a Juventud Unida. Encima era el aniversario de Marquesado, fue una alegría doble. Pude cumplir mi sueño con 19 años”, recordó en diálogo con la Excusa Deportiva.

Agustín contó que no pudo salir campeón en Primera, pero sí con la sub 23. “Fue en febrero del año pasado. Salimos campeones en la Copa Rivadavia, le ganamos a Rivadavia, nuestro clásico. Fue algo muy importante, fue la primera vez que la ganó Marquesado. Muy lindo, se jugó en cancha de Desamparados, con los dos públicos. El fervor de la gente de nuestro club es tremendo, fue hermoso poder ver toda la tribuna tricolor, alentando los 90 minutos… después volvimos en caravana”, recordó el joven que juega de lateral por derecho.

Actualmente, Atampiz juega en el Club Atlético Recabarren de Zonda. “El fútbol es algo muy importante, mi humor puede cambiar por un resultado. Lo vivo de una manera muy pura. Mi sueño es ascender con Recabarren, volví con esa intención. Tenemos un lindo club, un grupo hermosa. La gente es muy linda, nos hacen sentir muy cómodos. La venimos peleando hace muchísimo”, agregó.

Al momento de definirse como futbolista, no duda: “Me encanta aprender, superarme día a día, para eso entreno. Sé que siempre hay algo nuevo para aprender. Soy muy comprometido en los entrenamientos, sé lo que quiero, siempre intento dejar todo por la camiseta que me toque defender”, concluyó.

Entradas relacionadas