Tobías Martínez, tercer mejor tiempo en la clasificación: «Vamos a ir a buscar a Azar desde el principio»

Cierre de una buena jornada sabatina para Tobías Martínez por la 10ª fecha del TC Mouras, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde el sanjuanino logró el 3º tiempo en clasificación, y de esta manera, largará mañana domingo la 1ª serie desde el 2º puesto, compartiendo la primera fila con el poleman, Diego Azar con Chevrolet.

Los entrenamientos del viernes dejaron inconclusa la jornada para Tobías, que por rotura de una varilla en su motor no pudo completar la 2ª tanda. El equipo solucionó el inconveniente y la 3ª tanda de entrenamientos de hoy sirvió para comprobar el normal funcionamiento de la Chevy #107, como así también la competitividad del auto preparado por Las Toscas Racing. Tobías quedó a 393 milésimas de la punta, en el 4º puesto, lo que indicaba que todo estaba en orden para clasificar.

Ya en clasificación, Tobías logró meterse en el 3º lugar con un tiempo de 1:27,889, quedando a 432 milésimas de la punta. “Creo que salió una linda vuelta y quedamos terceros para largar segundos en la primera serie junto a Azar. Hemos probado varias cosas y nos deja conforme, por lo que seguro se va a dar una linda serie”, comentó Tobías con respecto a la clasificación. En cuanto a la estrategia de mañana en la serie, no se guardó nada: “Vamos a ir a buscar a Azar desde el principio, vamos a apostar fuerte a eso”, sentenció el sanjuanino con respecto al inicio de la jornada de domingo con la 1ª serie a 4 vueltas, que largará a las 9:45 hs y será televisada en vivo por DeporTV.

Sin dudas, la primera serie será estratégica de cara a la final, ya que de ella participan los principales candidatos en el campeonato, ya que Azar, Olmedo, Bundziak y Tobías, largan en esta batería. Solo Quijada lo hará en la otra serie. De todos modos, el sanjuanino que pretende atacar desde la largada a Azar, sabe que debe cuidarse del puntero del campeonato, Jeremías Olmedo, que larga detrás del sanjuanino, y también va a intentar ganar puestos desde la largada de la serie.

Martínez buscará sumar los puntos necesarios para asegurarse el pasaje a la Copa Coronación de Oro. La final largará a las 13:15 hs a 16 vueltas y será televisada en vivo por la TV Pública.

Entradas relacionadas