Majo Quiroga sigue expectante para ir a los Paralímpicos de Tokio

María José Quiroga, deportista sanjuanina, continúa entrenándose fuertemente en nuestra provincia luego de sus dos últimas presentaciones en Europa.

Si bien no logró la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Majo aún cuenta con una pequeña posibilidad de representar a nuestro país, lo que convertiría a ella y su compañera de equipo en el único tándem femenino americano en participar.

La sanjuanina está a la espera de que llegue la wildcard (invitación) que solicitó el cuerpo técnico del Seleccionado Argentino de Ciclismo Adaptado, teniendo en cuenta las actuaciones deportivas de la albardonera.

En Lima 2019, en los Juegos Parapanamericanos, el tándem argentino consiguió una marca importante en pista que luego superaría ampliamente en Canadá, dejando a la vista el gran progreso que la deportista tuvo en esas competencias. Luego se le suma el Mundial de Bélgica, donde consiguió una buena posición en la contrarreloj dando la posibilidad de sumar unos importantes puntos para el futuro. En el último Mundial disputado en Portugal el pasado mes, el dúo argentino quedó como el mejor americano, ya que logró ganarle a Canadá y ahí es donde surge la mayor posibilidad de poder integrar la comitiva argentina para los Juegos Paralímpicos.

La sumatoria de puntos obtenidos en las últimas presentaciones internacionales le abren la posibilidad de recibir la wildcard, lo que se resolverá entre el 4 al 14 de julio.

Lo que sí está confirmado es una concentración con el seleccionado argentino de ciclismo adaptado. El lugar de esta concentración dependerá de si se da la wildcard; en caso que sea positiva se espera se realizaría en la provincia de San Luis ya que ahí se puede realizar pista y ruta que es en lo que competiría en Tokio. La fecha sería entre el 9 y 10 de julio. En caso de no viajar a los Juegos Paralímpicos se realizará en Catamarca porque solo sería para ruta, manteniendo la misma fecha.

Entradas relacionadas