Manuel Armoa y Daniela Nielson reforzaron a River para el Metropolitano

Manuel Armoa, sanjuanino por adopción, es una de las promesas en el vóley y aprovechó el receso de la Liga Nacional con UPCN para seguir activo y en competencia, atacando dos frentes: refuerzo para River Plate en el Torneo Metropolitano y entrenando con la selección nacional.

En la selección continúa con sus entrenamientos en el CeNARD. Luego de unos días de descanso en San Juan, donde aprovechó para recuperarse de una lesión, Manu volvió a Buenos Aires para continuar con los entrenamientos en dos frentes. Por un lado la selección Sub 23, o selección B argentina de mayores, y por otro lado en la Sub 21, preparándose para el mundial de septiembre en Italia.

A la selección juvenil se suma la inclusión como refuerzo en River Plate en el Torneo Metropolitano. “En River estoy a préstamo, como refuerzo para el metropolitano, el torneo que se juega acá en Buenos Aires y que tiene un gran nivel. Es como una mini Liga Argentina, somos 11 equipos, en dos zonas y es bastante competitivo”, comentó Manu con respecto a su participación en el Metro, que arrancó el fin de semana pasado y donde su equipo derrotó a Vélez por 3 a 0.

“El otro día debutamos contra Vélez, jugué un poco porque vengo de una lesión, una tendinitis, asi que contento con River”, comentó finalmente el punta-receptor muy conforme con el plantel millonario y con su participación en este torneo. River integra la zona A junto a Ciudad, Vélez, UBA y San Lorenzo, mientras que en la zona B se encuentran Boca, Lomas, Ferro, Campana Naútico Hacoaj y Defensores de Banfield.

Pasando a la rama femenina, dentro del plantel millonario, figuran dos jugadoras sanjuaninas. Ellas son Guadalupe Martín Ramella y Daniela Nielson. Por el lado de Guadalupe, se encuentra con el plantel de Las Panteritas, que hoy parten hacia Holanda, para disputar el Mundial Sub 20 enfrentando en el primer partido a Brasil, este viernes 9 de Julio a las 9:30 hora argentina. Por el lado de Daniela, se encontraba en Francia, pero retornó al país para incorporarse a las millonarias, equipo en el cual dejó su marca por su paso anterior antes de emigrar al país galo. Ambas comparten lazos familiares ya que son primas hermanas.

Las millonarias debutaron el fin de semana pasado con victoria por 3 a 0 frente a Deportivo Glorias, y este próximo sábado 10 enfrentará de local a Vélez. En la rama masculina, el próximo partido de River, será también este próximo sábado 18 hs es frente a San Lorenzo, pero en condición de visitante.

Otro sanjuanino que se desempeña en un equipo del torneo metropolitano, es Juan Bucciarelli. El opuesto de Obras llegó como refuerzo de Lomas Vóley.

Entradas relacionadas