Ludmila Galdeano y su deseo de llegar a la selección argentina de handball

El programa de Alto Rendimiento que aplicó el Gobierno de San Juan es también sinónimo de resguardo y apoyo a cientos de jóvenes deportistas sanjuaninos. Todos estos encuentran en aquel posibilidades para alcanzar sueños. Ludmila Galdeano (18), jugadora de balonmano, forma parte del staff y planea lograr cosas importantes.

Durante el transcurso de la charla, la jugadora tocó distintos temas. Oficialmente se presentó ante la sociedad sanjuanina a la que representa.

-Ludmila, ¿cómo te iniciaste en el deporte?

-Empecé por el handball por una profesora de Educación Física. Tenía 10 años, ella me enseñó y me encantó. También hice fútbol, me encantaba, pero más me llamó la atención el balonmano. Participé de los Intercolegiales, en 2013 y 2014, y también en la secundaria. Y en 2019, por amigos que me incentivaron, me dijeron que empiece de nuevo, porque tenía buena técnica, mi entrenador también me lo dijo, que siga entrenando. A mediados de 2019 empecé a jugar como titular en Municipalidad de Pocito.

-¿Qué valores aprendés con el deporte?

-El compañerismo y el respeto a todos los compañeros. Y no enojarte si alguien te remarca algún error, siempre que sea para mejorar.

-¿Dónde pasaste tus primeros años de vida?

-En el barrio, pasaba mucho tiempo con mis hermanos, en ese entonces no tenía muchos amigos.

-¿Cuáles han sido tus mejores participaciones con el handball?

-Empecé a entrenar con la Municipalidad de Pocito, jugué el Apertura, fue buenísimo, y luego ingresé a los Juegos Evita. Salimos en un tercer puesto, pero fue muy bueno. Me encantó. Luego seguimos jugando con Pocito, jugamos el Clausura y salimos campeonas. Fue muy lindo porque entrenamos muchísimo y mejoramos un montón. Fue en categoría Cadetes.

-¿Cuáles son tus próximos objetivos?

-Quiero seguir entrenando, mejorar mucho más y algún día quiero jugar en la selección de Argentina. Me gusta mucho, veo sus partidos, observo jugadas para luego copiarlas y aprender. Juego de extremo o lateral derecho.

-¿Recordás el Cuatro Naciones de handball?

-Sí, vinieron los Gladiadores, salieron campeones y pude ir a verlos. Me gusta cómo juegan todos, pero más Federico Pizarro.

-¿Qué sentís al salir a la cancha y representar a tu provincia?

-Me siento muy feliz, es muy lindo. No se puede explicar lo que siento al entrar a una cancha, jugar y hacer lo que me gusta.

-¿Qué le recomendarías a otros chicos y chicas de tu edad?

-A todos ellos que no saben qué hacer, les digo que lo hagan, que con el esfuerzo todo se puede. No importa si tienen miedo, háganlo, que no les importe qué les digan. Mi mamá siempre me inspiró a seguir adelante.

Entradas relacionadas