La opinión de Exequiel Guevara sobre el gran triunfo de Agustín Bugallo y Los Leones

Con el barrealino Agustín Bugallo, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped derrotó al anfitrión Japón por 2-1 y consiguió su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde defiende el título obtenido en Río 2016.

El sanjuanino Exequiel Guevara, quien jugó con Bugallo en un Sub 14 y también en un campeonato de Mayores en Salta, realizó un análisis de la victoria argentina.

Exequiel Guevara, Matías Fernández y Agustín Bugallo vistiendo los colores de la selección sanjuanina de hockey sobre césped.

Por Exequiel Guevara *

Argentina fue bastante superior a Japón. En el primer tramo se pudo hacer la diferencia, con un segundo gol de otro partido. Nicolás Keenan marcó un golazo de volea en el aire que seguramente quedará como uno de los mejores del torneo.

Los Leones tuvieron mucha efectividad a la hora de definir, tanto en los córner cortos como en las llegadas al arco rival. Ellos (los japoneses) fueron imprecisos en lo colectivo a la hora de los pases y también en la recepción.

En el segundo tiempo, el equipo argentino supo manejar la posesión. Faltando 20 segundos Japón marcó el descuento, pero ya estaba todo terminado.

*Actual jugador y entrenador de la Universidad Nacional de San Juan

Entradas relacionadas