Definieron que en septiembre volverá el ciclismo sanjuanino

Una buena para los amantes del ciclismo. Por fin se definió la fecha para el retorno de la actividad: será el 19 de septiembre cuando se de inicio con la disputa de la primera fecha de la mini temporada de criteriums que estará culminando un mes y medio después, para luego darle paso a la más esperada: la temporada de ciclismo.

«Por fin hemos acordado cuando retornará el deporte que tanto nos apasiona», expresó Juan José Chica, presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina. Antenoche, en la reunión de los representantes de los clubes que integran dicha Federación, acordaron que el inicio se dará el 19 de septiembre y que ese mini-ciclo de circuitos cerrados constará de cuatro fechas. Serán tres clubes quienes se fusionarán para organizar cada una de las competencias.

Teniendo en cuenta siempre la situación sanitaria de la provincia, el escenario elegido será el Circuito San Juan Villicum. Es que si bien los dirigentes tenían pensado disputar alguna fecha en el Autódromo El Zonda, a ese coloso se le realizarán refacciones es por eso que quedó descartado como sede.

Serán cuatro fechas, cada una promediará los 40 o 50 kilómetros. Lógicamente que por los protocolos que rigen la pandemia, las pruebas serán cerradas al público y el único requisito para los ciclistas será contar con las dos dosis de vacunas.

Los cuatro criteriums serán la antesala de la mayor atracción para los amantes de la actividad: la temporada de ruta. La misma, se prevé que comience en noviembre. ¿Fecha? No hay precisiones, pero sería después de las elecciones.

Mendoza concentrará a los sanjuaninos


Teniendo en cuenta que en San Juan la actividad ciclística comenzará en septiembre, gran parte de los ciclistas sanjuaninos irán a Mendoza a disputar la temporada de pista que iniciará el próximo domingo y que ya tiene su cronograma por la Asociación Ciclista Mendocina. Las doce fechas se repartirán entre el Autódromo Angel Pena y el Velódromo de la capital mendocina.null

La fecha de apertura tendrá lugar en el Autódromo Ángel Pena, el 25 se disputará la segunda fecha en el Velódromo, la tercera será el 1 de agosto en el autódromo, la cuarta tendrá lugar el 8, la 5ta se disputará el 15 de agosto, la sexta será el 22 de agosto, el 29 de ese mes será la octava, el 12 de septiembre se correrá la 9na fecha, la 10ma tendrá lugar el 19 de septiembre, la 11ma se correrá el 26 de ese mes y la 12da y última quedará para el 3 de octubre.

Fuente: Diario de Cuyo.

Entradas relacionadas