Facundo Leánez: «Vamos a tratar de aprovechar el potencial del auto»

leánez

Instalados en Concordia, arribados en el mediodía de este jueves junto a la estructura sanjuanina “San Juan al TN”, los hermanos Diego y Facundo Leánez se aprestan a disputar la 6ª fecha del Calendario 2021 de la Clase 2 del Turismo Nacional.

Los sanjuaninos vienen de finalizar en el 6º lugar para Facundo y puesto 18º para Diego, en la fecha pasada en La Plata, y para esta fecha vuelven a la carga buscando seguir sumando puntos para el campeonato, de una de las categorías más numerosas del país. El equipo, trabajó en las dos unidades desde la fecha pasada y pensando en el compromiso de este fin de semana en Entre Ríos.

“A los autos se les hizo un repaso general y en mi auto cambiamos embrague, que ya venía un poco complicado. Estamos listos para Concordia, que es un autódromo que ya conocemos porque corrimos en 2019, donde quedé entre los 10. Vamos a tratar de mejorar ese resultado y aprovechar el potencial del auto”, comentó Facundo confiado en que tendrán un buen fin de semana.

La actividad en pista arranca mañana viernes y para la Clase 2 comenzará a las 11, con la primera tanda de entrenamientos. La 2º tanda iniciará a las 14, mientras que la primera clasificación se largará desde las 16:30, televisada a través de DeporTV y cerrando la jornada de viernes. El sábado, se correrá la segunda tanda de clasificación desde las 11 hs, mientras que las 3 series a 6 vueltas largarán a 14:30, 15 y 15:30, respectivamente. El domingo la carrera final a 17 vueltas o 35 minutos, comenzará a las 12:25, con televisación en vivo a través de la TV Pública.

En el campeonato, Facundo, que corre con el Toyota Etios #7 es el mejor posicionado entre los hermanos sanjuaninos, ya que se encuentra en el puesto 13º con 59 puntos, mientras que Diego, con otro auto de la misma marca, modelo y color pero con el #16, marcha en la posición 22º con 38 unidades.

Fuente: Sisanjuan.

Entradas relacionadas