Antonio Marín, el arquero de Niquivil que se hace fuerte ante las críticas

Juega por amor a los colores. Debutó en Primera del Club Sportivo Niquivil cuando tenía sólo 14 años. Y hoy, con 41, no tiene pensado colgar los guantes. Sólo está esperando que la pandemia por coronavirus dé un respiro para poder regresar a las canchas, con más fuerzas que nunca.

«Doy todo por la camiseta, titular o desde el banco. A veces me insultan, pero creo que es injusto. Yo atajé cuando subimos a la A de la Liga de Jáchal… se olvidan de eso. Pero siempre voy para adelante, con humildad y respeto», dijo algo dolido en diálogo con La Excusa Deportiva.}

Y justamente guarda un gran recuerdo de sus inicios en el club, al que llegó de la mano de un primo. «No tenía la ropa de arquero para entrenar y salía todo lastimado en los codos y en las piernas, las rodillas. Aún asi esos fueron los momentos más hermosos de mi carrera», señaló.

A lo largo de su carrera, Marín obtuvo 5 título, cuatro de ellos con Niquivil. «Cuando llegamos a la final de la frente Andacollo, que era un rival fuerte, jugamos dos partidos de ida y vuelta. Fuimos a los penales y atajé tres», señaló recordando el que tal vez fue su mejor partido.

Hincha de Boca, tiene como ídolos a Buffón y a Neuer. «Estoy por cumplir los 42 y por ahora no pienso en el retiro», concluyó.

Entradas relacionadas