Alexander Ramírez, más cerca de la selección argentina de patín carrera

Se acerca el Sudamericano de Patín en San Juan y la rama del patín carrera ha realizado un evaluativo en Neuquén para ir definiendo los competidores que integrarán la Selección Argentina. El sanjuanino Alexander Ramírez López viajó al Sur e hizo su mejor esfuerzo en las pruebas de velocidad de los Prejuveniles, obteniendo buenos resultados.

El sábado compitió 100 metros carriles y el tiempo que marcó fue mejor que los corredores de categoría Juveniles. «Alito», como lo conocen en el ambiente, marcó 10″936 en el cronómetro y lo ubicó primero en las pruebas de velocidad. En la tarde, cumplió con los 7.000 metros a los puntos más punto extra y culminó 8vo.

El domingo, recorrió los 400 metros en 35″21; ganó en su serie y se posicionó 5to en dicha distancia. En el siguiente turno, culminó 8vo en los 5.000 metros combinados.

El representante de la Municipalidad de Pocito cosechó resultados satisfactorios y quedó con la expectativa de recibir el llamado de los técnicos de la Selección para colocarse el uniforme celeste y blanco.

Este miércoles, se conocerá si el sanjuanino competirá por primera vez con los colores de Argentina en su tierra.

Fuente: Diario de Cuyo.

Entradas relacionadas