Sabattini y el Superbike argentino: “Vamos a intentar meternos en el podio para sumar puntos y lograr el objetivo»

Santino Sabattini arrancó de gran manera la temporada 2021 del Superbike Argentino con una victoria contundente en Moto3 AR. Ahora, el sanjuanino se prepara para la segunda fecha, que está prevista para el próximo 10 de julio.

“Fue un fin de semana redondo para mí. No teníamos pronóstico de lluvia, pero fuimos con todas las ganas de ganar y nos encontramos rápidamente con la moto, el circuito y con una pista que estaba muy difícil. Al principio estábamos muy lejos en los tiempos, pero trabajamos y pudimos quedarnos con la pole position. En la carrera, pudimos escaparnos gracias a un gran ritmo y traernos el trofeo para San Juan”, expresó Sabattini.

Además, habló de cómo resolvió la competencia en una condición de piso muy complicada. “En lluvia había girado solo una vez con un KTM 390 en Neuquén, donde sufrimos una fuerte caída. Después de ahí le había tomado un poco de miedo al agua, pero en la 250 nos pudimos encontrar y funcionar bien. Creo que en seco podemos andar mejor, así que estamos muy confiados para la segunda fecha del Superbike Argentino”, explicó.

En tanto, el joven de 14 años analizó el buen arranque de temporada que tuvo. “Pensé que iba a ser más difícil, creí que los pilotos que se mostraron en 2019 iban a marcar la diferencia. No tenía grandes expectativas antes de la primera fecha, pero realmente estoy muy contento de haber comenzado con una victoria en el campeonato nacional y en el sanjuanino”, comentó.

Aunque no se confía para lo que viene: “Todos van a mejorar y si la carrera se da en pista seca, el nivel va a subir. Considero que los rivales están andando muy bien y que la categoría va a ser muy competitiva este año”.

De cara a la continuidad del torneo, el oriundo de San Juan Capital tiene pensado probar en los próximos días. “No me subo a la moto desde que volvimos de Buenos Aires, pero este próximo fin de semana tenemos pensado ir a entrenar a El Villicum para seguir puliendo la técnica y mantener en movimiento el cuerpo, lo cual es muy importante. Luego vamos a hacer motard, a fin de prepararnos bien para la próxima carrera”, indicó.

Por otro lado, Santino contó con qué mentalidad saldrá a correr lo que resta del certamen. “Vamos a intentar meternos en los puestos del podio para buscar sumar muy bueno puntos y lograr el objetivo que es quedarnos con el campeonato. Igualmente afrontamos con tranquilidad lo que viene, porque es la mejor forma de encararlo. Si está la posibilidad de ganar, lo vas a hacer, pero sabemos que no será fácil porque hay mucho nivel en Moto3 AR”, puntualizó.

En cierre, Sabattini señaló que tiene previsto saltar de categoría en un futuro cercano. “Nuestra idea es lograr el título en la 250cc, pero también estamos haciendo los primeros kilómetros en 300cc y con una KTM 390. Luego de este año iríamos a R3 porque tenemos la invitación de la Yamalube Blu Cru Cup de Brasil, así que tenemos la expectativa de ir allá y funcionar bien para quedar seleccionado”, adelantó.

“Creo que en el Superbike Argentino nos vamos a concentrar en Moto3 AR, pero en Sanjuanino vamos a apuntar a hacer algunas carreras en 300 o en GP3 para ir tomando experiencia”, concluyó.

Fuente: Carburando.

Entradas relacionadas