Puesto 13 para Tobías Martínez en los entrenamientos del TC Mouras

En la primera carrera entre semana de la historia de la categoría, es extraño mencionar actividad un día miércoles, pero ante las normativas del DNU nacional que impide correr este fin de semana, la ACTC decidió correr entre hoy y el viernes la 8ª fecha en La Plata.

Tobías Martínez, con la Chevy #107 de Las Toscas Racing, volvió a la competencia luego de su ausencia en la fecha pasada al dar positivo en un testeo previo por COVID. El sanjuanino completó las dos tandas de entrenamientos de hoy con un puesto 13 en los tiempos generales.

“Hoy ha sido un buen día, pudimos sacar varias cosas en conclusión. Parecía que estábamos un poco mejor que en fechas anteriores pero no se vio reflejado en los resultados por problemas en el primer entrenamiento a la hora de cerrar la vuelta y en el segundo entrenamiento, por un problema mecánico, por ruidos raros en el auto que hasta ahora no sabemos qué pasó, comentó el sanjuanino al finalizar la primera jornada de esta octava fecha en el Roberto Mouras.

Tobías marcó el 13º tiempo en la segunda tanda, con 1:28,503 min, ubicándose a 852 milésimas del mejor tiempo, mientras que en la primera tanda fue 8º con un tiempo de 1:29,076 min a 739 milésimas de quien lideró las dos tandas de entrenamientos, Diego Azar con Chevrolet.

El equipo se encuentra trabajando en el auto para verificar un ruido atípico que manifestó Tobías y que apareció en la segunda tanda de entrenamientos de hoy, y buscando solucionarlo para no volver a tener contratiempos en los que resta de la fecha. El sanjuanino dijo al respecto: “Esperamos encontrar el problema y que mañana esté todo en óptimas condiciones. Vamos a tratar de cerrar una buena vuelta y estar bien para la clasificación, de cara a lo que se viene”.

Mañana se disputará una última tanda de entrenamientos de 20 minutos que será utilizada para verificar el correcto funcionamiento del auto, mientras que la clasificación comenzará a las a las 16:10 hs y con televisación en vivo a través de DeporTV.

Entradas relacionadas