Arranca curso de capacitación de técnicas y tácticas de fútbol

Desde el área de Capacitaciones y Estadísticas de la Secretaría de Estado de Deportes de la provincia en un trabajo en conjunto con el área de Alto Rendimiento, brindaran una nueva capacitación denominada “Técnicas y Tácticas básicas del fútbol”.

La misma estará a cargo del profesor Alejandro Moreno quien es preparador físico nacional de fútbol que además trabaja actualmente en el staff de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes. La Capacitación está destinada a todos los profesores de educación física, profesores que realicen trabajo en diferentes clubes y todo el público interesado en participar, la misma se llevara a cabo el próximo viernes 3 de junio a las 16hs por vía zoom.

El objetivo principal de esta capacitación es que las personas que formen a los futuros jugadores, sean agentes de cambio, que tomen conciencia de la importancia del deporte como medio socializador y del logro deportivo, transmitir a través del fútbol la posibilidad de educar, analizar y evaluar todos los cambios posibles de la conducta que se pretende implementar a través de este deporte, lograr el profesionalismo y aplicarlo en las escuelas deportivas.

A su vez busca que los distintos profesionales que tengan escasos accesos a un curso fuera de su provincia por los gastos propios que requiere, poder brindar desde la Secretaría la posibilidad de tener estos tipos de capacitaciones sin ningún costo para que puedan volcar todo lo aprendido en su lugar de trabajo.

La capacitación será interactiva, donde se brindaran diferentes temas para analizar y debatir de esa manera serán diferentes los “disparadores” que usara el disertante para poder interactuar.

Todos los interesados a participar deben inscribirse a través del siguiente link.

Pudimos dialogar con el disertante, el profesor Alejandro Moreno para pedirle algunos tips importantes de la capacitación.

¿Cuáles serán algunos de los “disparadores” que pondrá en mesa para debatir con los participantes?

-El juego del fútbol enfocado desde el entrenamiento o el entretenimiento. Ese será unos de los disparadores que tendré en la capacitación para poder desarrollar e interactuar con los diferentes participantes que se sumen en la misma.

-Como se enfoca el fútbol desde el entrenamiento

El fútbol como ejercicio competitivo, elección del entrenamiento, como entrenar, las características que tiene este deporte, duración de los movimientos de estos deportes, son otros de los temas que se desarrollara durante la capacitación.

Las capacidades del rendimiento del futbolista, las capacidades que se entrenan desde las técnicas que son las capacidades de coordinación y las habilidades de movimiento, las condiciones físicas que se entrenan son; la fuerza, la velocidad, la resistencia y la movilidad articular.

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas