El TN de los hermanos Leánez propone correr entre semana «si se complica el tema sanitario» por el Covid

El presidente de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT), Emanuel Moriatis, dijo que si se llega a «complicar el tema sanitario» de cara a la quinta fecha del calendario del Turismo Nacional (los hermanos Diego y Facundo Leánez compiten en la Clase 2), programada para el 12 y 13 de junio en Córdoba, la categoría no «tendría inconveniente» en correr el jueves o viernes de esa semana.

Moriatis, flamante presidente de APAT, admitió que la categoría no se opondría a alterar los días realización de la quinta fecha programada para el 12 y 13 en el autódromo cordobés Oscar Cabalén de Alta Gracia.

De esa forma, abrió las opciones en las que ya trabaja la categoría para afrontar la competencia en el trazado cordobés, en caso de extenderse las restricciones desde el Gobierno Nacional para los días sábado y domingo.

“Nos vamos a acomodar a lo que pase. Ya hemos corrido en la semana, nos fue bien y no tenemos problemas en hacerlo nuevamente. Por ahora mantenemos los días anunciados, pero podríamos hacerlo el 9, 10 y 11 de junio”, afirmó Moriatis sobre una posible reprogramación.

El exbicampeón de Clase 3 de TN (2012 y 2016), y campeón de TC (2009), asumió como presidente de APAT el 4 de abril y preside una renovada comisión directiva de la entidad: «Es un grupo muy capaz, comprometido y muy involucrado. Entre todos vamos a sacar adelante a la categoría», señaló.

En cuanto a la recientemente formada Subcomisión Técnica que trabajará en conjunto con el encargado técnico de la categoría, Moriatis explicó: “Queremos total claridad y transparencia en la faz técnica. La subcomisión es para que nos ayude en los reglamentos y por eso buscamos a los mejores. Hay muchos preparadores de todas las marcas y conocen bien a la categoría”, concluyó.

Entradas relacionadas