Luciana Agudo y Carina Guzmán marcaron por duplicado en la goleada albiceleste

El sueño por la clasificación a la próxima Copa del Mundo Indoor comenzó a tomar color. Sucede que en el marco del primer día de competencia del Panamericano Indoor con sede en Filadelfia, el seleccionado femenino de hockey pista sumó cuatro puntos producto de un empate 2-2 ante Uruguay y una victoria.

En el cierre de la jornada, las chicas argentinas salieron a enfrentar a Guyana y los goles no tardaron en llegar. A los dos minutos la sanjuanina Guzmán anotó el primer gol, en tanto que un minuto después Romina Zanni puso el 2 a 0. A los 8′, de corner corto y con diferencia de segundos, Julia Gomes Fantasia convirtió en dos oportunidades para el 4 a 0 parcial, mientras que Zanni, de penal, bajó el telón del primer tiempo (5-0).

Ya en el segundo parcial, Eugenia Nimo anotó un gol a su cuenta personal (12′) al tiempo que Gomes Fantasia, sobre el cierre, volvió a convertir de jugada fija en dos ocasiones (8-0).

En el complemento no faltaron los goles. Guzman (24′), Irianni (28′), Berola (29′), la sanjuanina Agudo (33′ y 39′) y Ríos Ferreyra colaboraron para el 14 a 0 definitivo.

Este sábado, el equipo argentino enfrentará a Estados Unidos (14.30 hs) y a Canadá (19 hs) buscando sumar puntos que lo depositen en la gran final del domingo -a la que acceden quienes finalicen en primero y segundo lugar de la fase regular- que dará a conocer al campeón y ganador del boleto a la próxima Copa del Mundo.

Entradas relacionadas