Los sanjuaninos de la selección de vóley dieron un paso clave para llegar a Tokio

Este lunes 14 de junio era la fecha límite de inscripción de la primera lista de convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán el 24 de julio. La convocatoria de Marcelo Méndez para la Selección Argentina masculina no tiene sorpresas y están incluidos los sanjuaninos Federico Pereyra, Bruno Lima, Matías Sánchez y Nicolás Lazo.

Los 18 jugadores que estaban disputando la Volleyball Nations League son los candidatos a ocupar una plaza olímpica (12+2) en Tokio. Sin embargo, sumado el retiro de Pablo Crer en las últimas horas, se abrió un lugar.

De esta manera, los 17 que están en Rimini, Italia, son parte de la lista para los Juegos Olímpicos y a ellos se suman los centrales Joaquín Gallego y Nicolás Zerba y el armador Matías Giraudo. Es de suponer que los últimos tres tendrán chances solo por fuerza mayor, aunque claro está el posicionamiento en la consideración de Méndez de cara al futuro del seleccionado.

Los interrogantes por la lista final recaen sobre todo en el rol de Punta, donde Conte y Poglajen serían números puestos y donde se espera la evolución de Palacios, quien también era número puesto. El cuarto lugar es una incógnita. Lazo parece correr de atrás a Nico Méndez y Jan Martínez, que pelean mano a mano por un lugar.

En Tokio, la Selección Argentina compartirá el Grupo B junto a Brasil, Rusia, Túnez, Estados Unidos y Francia.

ARMADORES: Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Matías Sánchez, Matías Giraudo.

OPUESTOS: Federico Pereyra, Bruno Lima, Luciano Palonsky.

CENTRALES: Sebastián Solé, Agustín Loser, Martín Ramos, Joaquín Gallego, Nicolás Zerba.

PUNTA RECEPTORES: Facundo Conte, Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez, Jan Martínez, Nicolás Lazo.

LÍBEROS: Santiago Danani, Franco Massimino.

Entradas relacionadas