De exolímpico a olímpica: el saludo de Gonzalo Tellechea para Romina Biagioli por su clasificación a Tokio

La argentina Romina Biagioli logró su cupo para competir en Triatlón de los Juegos Olímpicos de Tokio, que empezarán en julio, al clasificarse en el puesto 20 en la Copa del Mundo celebrada en las playas de Huatulco, territorio mexicano.

La atleta cordobesa, de 32 años, consiguió el objetivo trazado, a pesar de asumir esta competencia con una costilla fracturada, a raíz de una caída en bicicleta, tal como indicó el sitio especializado El Depornauta.

Luego de conseguir la plaza, el sanjuanino Gonzalo Tellechea, quien representó a Argentina en Londres 2012 y en Río 2016, felicitó a la triatleta en sus redes sociales y también le envió un mensaje a su compañero en tierras carriocas, Luciano Taccone, quien no podrá decir presente en la cita japonesa.

Biagioli, hermana menor de Cecilia (destacada nadadora de Aguas Abiertas que representó a la Argentina en cuatro Juegos Olímpicos sucesivos), concretó 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5km, de pedestrismo, en un tiempo total de 1h. 02m. 35s.

La cordobesa se ubicó a 2m. 11s. de la ganadora, la dinamarquesa Alberte Kjaer Pedersen. La segunda colocación correspondió a la estadounidense Kirsten Karper, mientras que la austríaca Lisa Perterer completó el podio.

Muy cerca en la clasificación terminó cuarta la ecuatoriana Elizabeth Bravo, con 1h. 00m. 51s., erigiéndose en la triatleta sudamericana más veloz de la prueba de Huatulco, que constituyó la última fecha clasificatoria para los Juegos Olímpicos., de acuerdo a lo establecido por la Unión Internacional de Triatlón (UIT).

Related posts