Lisandro Salles, DT del JBC: «Las próximas dos semanas van a ser determinantes»

Luego de un largo parate del Torneo Federal de Básquetbol Masculino y una seguidilla de sucesos desafortunados para el combinado de Lisandro Salles, este viernes desde las 17.30 horas en el estadio Club Atlético Riojano se enfrentarán a La Rioja Basket.

El combinado de Jáchal Básquetbol Club este viernes 11 de junio se enfrentará al conjunto de La Rioja Basket, y el entrenador de los sanjuaninos detalló quienes serán los jugadores que se medirán ante los locales y expresó, «vamos con el plantel completo, aún con la incorporación de Maximiliano Ríos a habilitar, pero somos muy optimistas de que será habilitado, son detalles los que restan. Va el equipo completo con Perusia, Tabbach, Guida, Ríos, Sarruff, Iñiguez, Martínez, Piuma, Castro, Bosh, Cabañas y Cortéz.»

Además, el entrenador en jefe también habló de como están llevando adelante los entrenamientos desde el aislamiento que debió cumplir el equipo completo y comentó, «desde el lunes pasado estamos entrenando de manera normal, anteriormente lo habíamos hecho de manera individual en el hotel donde viven todos los jugadores».

El JBC es el único representante de la provincia, y mañana jugará el último partido de la Fase Regular ante La Rioja, cotejo que corresponde a las fecha 15. El Expreso del Norte se encuentra en un gran momento de esta temporada, -luego de las diferentes suspensiones por la emergencia sanitaria que azota el país- encontrándose en un lugar privilegiado de la Zona Cuyo con 26 puntos en 14 partidos, sumando 12 partidos ganados y solo dos perdidos. Lisandro Salles, entrenador de Jáchal Básquetbol Club, también habló sobre las expectativas para las próximas semanas y siguiente ronda, haciendo alusión a la buena temporada que tuvo el conjunto a las expectativas que tienen para la próxima fase y añadió, «con la expectativa de cerrar de la mejor manera posible esta primera fase que tuvimos. Ya estamos pensando en lo que se viene, las próximas dos semanas van a ser determinantes, vamos a hacer una mini pretemporada, estamos entrenando muy intenso doble turno desde los físico y desde los basquetbolístico pensando en los Final Four que se vienen en la etapa definitoria de la competencia».

Pese a que en la Zona NOA aún no se encuentran en etapa definitoria debido a que están disputando partidos reprogramados, el combinado de Salles ya mira de reojo a algunos de sus posibles rivales en la próxima fase y dijo, «Ayer jugaron dos de los posibles rivales entre si, ganó la fusión de Tucumán al Tribuno de Salta, probablemente pueden ser ellos dos, pero tampoco hay que descartar a Quimsa y Olímpico que están con chances de clasificar». El combinado del norte de San Juan esperan con muchas expectativas el cuadrangular final y poder llegar a estar en los dos clasificados del cuadrangular, el entrenador en jefe sentenció, «Las expectativas son altas, de estar entre los dos primeros clasificados de este Final Four, también sabemos que va a ser un cruce difícil. Estamos pensando en lo que viene, sabemos que va a ser difícil pero con grandes expectativas de ir creciendo en el Torneo».

Entradas relacionadas