Jáchal BC jugará en Tucumán los octavos de final

Este lunes, la Confederación Argentina de Básquetbol y su departamento de Torneo Federal dio a conocer las sedes de los octavos de final, entre ellas, San Miguel de Tucumán, que será el lugar donde se disputará el cuadrangular B donde se encuentra Jáchal BC.

La semana pasada se dio a conocer la conformación de los cuadrangulares por Zona NOA – Cuyo, donde se encuentra Jáchal Básquetbol Club, único equipo de San Juan. El grupo B integrado por el equipo del Norte sanjuanino, Fusión NB de Tucumán, Olímpico de La Banta de Santiago del Estero y La Rioja Basket estarán disputando los partidos en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en el estadio Nicolás Avellaneda.

Luego del período formal de licitación, Salta, San Miguel de Tucumán, Santa Rosa y Plaza Huincul en Neuquén, se adjudicaron las sedes de los cuadrangulares A, B, G y H, los últimos que restan disputarse. Los mismos comenzarán el próximo viernes 2/07 y se extenderán hasta el domingo 04/07. El formato de disputa será todos contra todos, y los dos mejores de cada zona accederán a la instancia de Cuartos de Final, instancia que ya tiene ocho equipos clasificados. 

Los sanjuaninos como 1º de Cuyo, comparten el cuadrangular B con el 4º de Cuyo, La Rioja Basket, y el 2º y 3º de la División del NOA, Fusión NB de Tucumán y Ciclista Olímpico de la Banda, Santiago del Estero, respectivamente. En total son 32 equipos divididos en 8 cuadrangulares.

  • Cuadrangular A – NOA/Cuyo (Sede Salta): Belgrano CyD de Tucumán, Amancay Club de La Rioja, Club Riojano, El Tribuno de Salta.
  • Cuadrangular B – NOA/Cuyo (Sede San Miguel de Tucumán): Jáchal BC, Fusión NB de Tucumán, Olímpico de La Banda (SdE), La Rioja Basket.
  • Cuadrangular G – Buenos Aires/Sur (Sede Santa Rosa): Pergamino Basket, All Boys de Santa Rosa, Centenario de Neuquén, Estudiantes de La Plata.
  • Cuadrangular H – Buenos Aires/Sur (Sede Plaza Huincul): Perfora de Plaza Huincul, Unión de Mar del Plata, Zárate Basket, Independiente de Neuquén.

Vale aclarar que este fin de semana se disputarán los cuadrangulares A, B, G y H, que clasifica a los dos primeros a los 4 cuadrangulares de Cuartos de final. Los cuadrangulares C,D,E y F, ya definieron a sus dos equipos clasificados y esperan en la próxima ronda, donde ya integran los grupos K y L de Cuartos de Final. Ellos son:

  • Cuadrangular K: Comunicaciones de Mercedes, Club San José (ER), Central Entrerriano de Gualeguaychú y Colón de Corrientes.
  • Cuadrangular L: Sportivo 9 de julio de Río Tercero, Independiente de Oliva (Oliva – CBA), Gimnasia y Esgrima de Rosario y Sportivo Suardi (Suardi – SF)

Los sanjuaninos partirán este próximo jueves 1º de Julio y vía carretera esperan llegar a Tucumán para jugar en el estadio del club Nicolás Avellaneda en pleno San Miguel, capital provincial. Precisamente el team local ganó la licitación para organizar este cuadrangular.

El fixture de las tres jornadas de este fin de semana, es el siguiente:

Viernes 2 de Julio:
18 hs – Jáchal BC vs La Rioja Básket.
20 hs – Fusión NB vs Olímpico La Banda.

Sábado 3 de Julio:
18 hs – Jáchal BC vs Olímpico La Banda.
20 hs – Fusión NB vs La Rioja Básket.

Domingo 4 de Julio:
11 hs – La Rioja Basket vs Olímpico La Banda.
19 hs – Fusión NB vs Jáchal BC.

Entradas relacionadas