El TN vuelve a Concordia después de dos años: la última vez Facundo Leánez fue top ten

Finalmente, y después de que se haya caído la posibilidad de volver a San Nicolás, la sexta fecha de la temporada de Turismo Nacional se desarrollará en el Autódromo Ciudad de Concordia, el fin de semana del 2, 3 y 4 de julio venideros. Se espera la presencia de los sanjuaninos Facundo y Diego Leánez.

El 02 de junio de 2019, el TN disputó su última competencia en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos), donde se realizará la sexta fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros entre los días 02, 03 y 04 de julio, coincidente con el cierre de la primera mitad de los certámenes que lideran Emanuel Abdala (Clase 2) y Julián Santero (Clase 3).

Quien hoy compite con el Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing no disputó aquella competencia que ganó Nicolás Posco, precisamente, con el auto que hoy utiliza el piloto residente en Comodoro Rivadabia (Chubut). Julián Lepphaille y Agustín Herrera formaron el podio de aquella competencia en donde un total de 34 autos quedaban inscriptos en la Clase 2. Previo a ello, Nicolás Posco lograba el mejor tiempo clasificatorio marcando 1m52s665 y ganaba la primera serie. El segundo cronometrado quedaba en poder de Gastón Grasso.

Por su parte, Facundo Chapur ganaba por primera vez integrando el equipo MG-C Pergamino a bordo del Ford Focus en un mano a mano recordado con Leonel Pernia, quien hoy integra dicha formación. Juan Pipkin completó el podio de aquella prueba, que contó con 33 inscriptos en la divisional, con el Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingeniería Sport.

Dicha competencia no tuvo a Julián Santero (hoy líder del certamen) como protagonista, en aquel entonces, integrando el equipo Crucianelli GC Competición, pues abandonó con ocho giros cumplidos la prueba final en la que Facundo Chapur había cronometrado el mejor tiempo (1m48s512). El cordobés ganó la primera serie y Leonel Pernia venció en la segunda, a los mandos del VW Vento del equipo Alifraco Sport.

Entradas relacionadas