Franco Caballero, el chimbero que llevó sus goles a un equipo de la primera división de Costa Rica

Franco Caballero tiene 28 años y una nutrida experiencia en el ascenso argentino. Este lunes, el chimbero ex San Martín dio el salto a la primera división de Costa Rica, cuando firmó contrato con el Sporting San José y fue presentado a través de las redes sociales del club.

Después de viajar durante el fin de semana, con escalas en Colombia y Panamá, el delantero que se crió frente al Club Ferroviario de la villa San José tuvo su primer entrenamiento con el Sporting. Allí juegan otros argentinos y el DT es José Giacone (50), también compatriota de Franco.

En principio, el sanjuanino vivirá en la ciudad de San José junto a su esposa y sus dos hijos durante dos años. Caballero debutó en el club de Concepción en la B Nacional ante Douglas Haig y anotó un gol. Después tuvo dos pasos por Acassuso de la Primera B Metropolitana, Almirante Brown de Buenos Aires, Peñarol de Chimbas, Atlético Trinidad, Unión San Felipe de Chile y Flandria, también de la “B Metro”.

“Está por comenzar el Torneo Apertura. Vine con todas las pilas y a dar todo, como siempre“, le contó a Telesol Diario. Y no dejó pasar la oportunidad para recordar su mayor deseo futbolístico: “Ojalá algún día tenga la posibilidad de volver al Verdinegro, como dije siempre. El Verde es mi casa“.

Las otras facetas del goleador

En el comienzo de la cuarentena, en 2020, Caballero mostró cómo mataba el aburrimiento cuando Argentina estaba en Fase 1. Mientras jugaba con su hijo Josemir (4), que se llama como el exdelantero uruguayo Josemir Lujambio, o conversaba con su esposa Cecilia Aciar, que le daba la leche a la por entonces recién nacida Isabella, el artillero dibujaba sin parar.

Desde chiquito dibujo así. Mi viejo me incentivó también a que sea dibujante. Me faltan un par de cursos y puedo hacer los rostros de las personas”, le contó, entre risas, a este medio.

Franco se crió en un hogar solidario. Su familia tiene un merendero en donde a menudo le sirven la copa de leche a los chicos de la villa San José y los fines de semana disfrutan del fútbol y de su otra pasión: la música.

De niño tocaba el teclado en Los Genios (el grupo cuartetero integrado por su padre y sus hermanos). En un tiempo mi papá también armó el grupo Los Caballeritos. Éramos todos chicos de la cuadra. Y de grande se me despertó el amor por la guitarra, me compré una y aprendí a tocar solo, de oído. También sé tocar el bajo, la batería, las tumbadoras, las timbaletas y el güiro”, contó el joven que hasta se sentó frente al teclado e interpretó el tema “Mi viejo”, de Piero, para un programa de TyC Sports.

Fuente: Telesol Diario

Entradas relacionadas