El techado de Lanteri, con un 75% de avance

Las obras del techado del Club Atlético Villa Lanteri ya se encuentran en un 75 % de avance. El objetivo es que todo esté listo en septiembre de este año.

La metamorfosis del predio de esta institución tradicional del básquetbol sanjuanino, fundada en 1943 sobre calle Rivadavia el departamento Capital, ha sido de tal magnitud que solo el logo de la pared de entrada hace reconocible al Club Atlético Villa Lanteri de antes. Ese que tenía una cancha de mosaicos en el centro, una habitación como sede social adelante, y en el fondo, un par de camarines a medio terminar, además de la casa del casero del club.

Hoy la fisonomía es muy diferente, dándole paso a un estadio techado que contará con piso de parquet, sanitario nuevos e iluminación led de última generación, lo que permitirá a socios de todas las edades, disfrutar de la práctica deportiva sin preocuparse por el sol, la lluvia, el frío o el calor.

Hace varios meses que el piso de parquet de guatambú se encuentra en San Juan. Cumpliendo con el requerimiento del fabricante que demanda un tiempo de estacionamiento previo a su colocación. Este es un paso por demás importante, ya que demanda varios meses, y es lo último que se coloca, luego del techado, los camarines y la instalación eléctrica.

Con respecto a la obra en general, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se encuentra en etapa de montaje de vigas, para terminar de confeccionar los pórticos. Ya colocaron las columnas de hierro y las correas del cierre lateral, encontrándose la obra en una etapa clave y a un 25 % de su finalización. Después vendrá la instalación eléctrica y el cerramiento lateral.

Vale aclarar que la obra está aprobada por Planeamiento, como así también el núcleo de sanitarios ya existente.

Entradas relacionadas