Fernanda Pereyra buscará su clasificación olímpica en Paraguay

La Selección femenina de Beach Voley se prepara para disputar el preolímpico en Paraguay. Es por eso, que Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra, se disponen para encarar lo que podría ser el pase para la clasificación a Tokio 2020.

Mientras se entrenan en Mar del Plata, Fernanda habló acerca de las mejoras técnicas que tuvieron que realizar para encarar esta nueva competencia: «Esto es algo en conjunto, si mejora una lo hace el equipo y se va a ver en Paraguay, esperemos que se vea». Además la sanjuanina explicó sobre las estrategias que tendrán que plantear de cara a buscar un equilibrio entre ambas jugadoras: «Parte del juego es la concentración, lo entrenamos mucho. Una vez por semana viene el psicólogo para hablar de estas cosas. Pasa que me sacan mucho a mi y capaz que cuando le sacan a Ana es una sorpresa, y tenemos que preparar muy bien mi armado y todo lo que conlleva después».

Ana por su parte, quien de clasificar sería su tercer Juego Olímpico, se refirió respecto a las dificultades que tuvo que atravesar la dupla para llegar a disputar este preolímpico: «Nosotras venimos de una operación en los hombros y yo vengo más lenta con la recuperación. Volvimos de México y yo me tuve que internar en Rosario con un kinesiólogo pero la cabeza está en el 26 y 27 de junio poder estar al 300% porque nos perdimos dos fechas importantes de preparación para la clasificación por culpa mía asique la cabeza está en dar todo para ganar».

«Los tres países que están son rivales a vencer. Nosotros no sabemos quien va a ser nuestro rival de semifinal todavía porque antes se tiene que jugar un partido entre Venezuela y Paraguay, pero creo que el rival más difícil es Venezuela que tiene una dupla muy buena y no se sabe quien conforma la segunda»,  explicó Gallay sobre los competidores a vencer.

Finalmente, se refirieron al momento actual que ambas en conjunto están atravesando: «La realidad es que nosotras terminamos un 2019 muy bien, proyectando un 2020 que iba a ser el año. Las dos nos lesionamos el hombro y estamos retomando. Hace mes y medio recién empezamos a pensar en cómo vamos a jugar porque estábamos preocupadas en la recuperación del hombro, pero queremos volver a ese final del 2019 y hay que intentar retomar ese nivel».

Entradas relacionadas