Enzo Rupcic, de luchar por no descender a buscar el ascenso a la elite del básquet argentino

El basquetbolista surgido en Banco Hispano transita un 2021 que hasta ahora viene siendo bastante movido. En la primera parte del semestre jugó a préstamo en Oberá de Misiones y, en la segunda, regresó a Córdoba (Instituto es el dueño de su pase) para vestir los colores de Barrio Parque.


En el equipo misionero hizo un gran aporte para esquivar el descenso y mantenerse en la elite del básquet nacional y ahora el objetivo es ascender precisamente a la Liga Nacional con su nuevo club. “Cuando terminó el campeonato quedamos liberados y surgió la posibilidad de jugar en la Liga Argentina (segunda categoría en importancia del país) para mantener el rodaje y no estar parado tres o cuatro meses. Llegué a Barrio Parque y ahora nos quedan dos partidos para entrar en los play off y poder pelear para subir”, contó Enzo Rupcic desde Córdoba a La Excusa Deportiva.


Actualmente Barrio Parque está ingresando en la etapa final y el ala-pivot sanjuanino sabe que el esfuerzo debe ser importante porque solamente asciende un equipo. Una vez finalizada la temporada, evaluará su futuro: “Primero volveré a San Juan para pasar un tiempo con mi familia y después hablaré con mi agente para ver que ofertas hay, pero aún no hay nada definido”.


Por otro lado, Rupcic, de 23 años, también habló sobre las complicaciones para entrenar en el medio de la pandemia por coronavirus. “Veníamos practicando muy bien, en excelente estado, pero el último confinamiento no nos sentó de la mejor manera”, aseguró.


El ala-pivot hizo las divisiones inferiores en Banco Hispano y llegó a Instituto a los 16 años. En La Gloria completó la etapa formativa, jugando Liga de Desarrollo y llegó a integrar el equipo de Liga Nacional, hasta que pasó a Oberá Tenis Club de Misiones.


En el equipo misionero jugó 27 partidos, promediando 12 minutos en cada uno de ellos, anotó 82 puntos (7 simples, 12 dobles y 17 triples) un promedio de 3,04 por juego, con 13 asistencias.


Rupcic mide 2,01 metros de altura, con 108 kilogramos de peso y arribó a Parque remplazando a Enzo Machuca, debido a una decisión táctica del cuerpo técnico.

Su paso por la selección argentina

En Salta, en el 2018, se jugó el Sudamericano U21 y Enzo Rupcic formó parte del equipo albiceleste. El sanjuanino volvió a integrar el equipo nacional tras el campeonato del Mundo U19 que se realizó en Grecia en el 2015. Cabe destacar que esa camada no tuvo torneos internacionales tras ese certamen y que Rupcic continuó con asistencia perfecta en el seleccionado nacional.

Entradas relacionadas