Doble quinto puesto y recuperación para Facu Medard

El sanjuanino Facundo Medard volvió a tener acción este fin de semana en España y ahora encarará unos días de pura recuperación después de sufrir una caída.

El triatleta compitió en La Coruña, en la segunda fecha del Campeonato de Clubes de España. El sábado su equipo fue quinto en los relevos individuales y el domingo finalizó en la misma posición en la especialidad por equipos de la clasificación general.

El Campeonato de España por clubes tiene tres fechas. La primera fue en Águilas, la segunda este fin de semana en La Coruña y la última será en  Roquetas. Al final, habrá clasificación general en la que los primeros cuatro ascienden y los últimos cuatro descienden.

“Fue un buen resultado el de este fin de semana con el equipo Arteixo, pero el sábado tuve una caída cuando pasé de largo en una curva. Eso, sumado a que tuve una intensa seguidilla de carreras, me obliga a que en los próximos días me dedique a descansar y a recuperarme del golpe. Después, volveré al entreno de calidad como venía haciéndolo”, contó Facundo en diálogo con La Excusa Deportiva desde España.

En ese sentido, dijo que “quiero organizarme y hacer unas cuatro semanas de entreno para lo que viene. Seguro habrá carreras en el medio, pero quiero agarrar un buen ritmo”.

Por último, Medard aseguró que “estamos tratando de pelear el ascenso y, si bien es complicado, aún tenemos posibilidades de concretarlo”.

Entradas relacionadas