Celeste Núñez, la pequeña karateca que es campeona argentina y sueña con representar al país

Pese a que tiene sólo 12 años, sabe perfectamente lo quiere. Su amor por el karate hace que sus logros sean una recompensa a tanto esfuerzo y dedicación. Celeste Núñez es oriunda de Pocito y una de las grandes promesas del deporte de la provincia. Actualmente es nada menos que la campeona argentina en su categoría, además de liderar el ranking nacional.

«Empecé a los 4 años porque iban mis hermanos y mi primo. Me gustó mucho y hoy en día es el deporte que amo practicar. Era muy chiquita, entonces para mí era un juego. Pero con el transcurso del tiempo me empezó a gustar más. Mi primer torneo nacional fue en Mar del Plata, cuando tenía 5 años. Fue una experiencia muy y nunca dejé este hermoso deporte», contó en diálogo con La Excusa Deportiva.

Celeste comentó también que cuando ingresó hace 3 años al ranking nacional, pudo debutar con un primer puesto y medalla. «Soy campeona argentina, creo que hoy en día ese es mi mayor logro», sostuvo.

La chica vive con su mamá, su papá y dos hermanos. Cinturón marrón, este año espera cumplir otro de sus grandes sueños: rendir primer dan. «Sería una de las pocas chicas de mi edad en recibir esa categoría ya que cinturón negro se puede rendir de los 16 años en adelante», manifestó. El examen está programado para fines de noviembre o primeros días de diciembre.

En cuanto a los objetivos de cara al futuro, piensa en grande. La adolescente, alumna de la escuela Dojo Hiraken, no tiene pensado dejar de practicar karate. «Mi objetivo es ser miembro del seleccionado argentino de karate y no solamente representar a mi provincia a nivel nacional sino también al país a nivel internacional. Venimos trabajando con mi sensei y coach Cristian Torres para poder lograrlo. Poder cumplir ese sueño que sería lo máximo», concluyó.

Entradas relacionadas