Cecilia Zagarra, triatleta: «Sueño con vivir del deporte, dedicarme al 100%»

Con veintinueve años cumplidos el 23 de marzo y con el título más importante logrado hace tres meses, el de ser mamá, Cecilia tiene muchos objetivos y sueños a flor de piel.

Sus recuerdos de niña son pocos, pero muy buenos. “Viví en el departamento Rawson, en la casa de mi abuela. Me acuerdo de haber jugado con mi hermano y una prima 5 años mayor que yo. Nuestros juegos eran de tres, también recuerdo la primaria en la Antonio Torres y la secundaria en la Normal San Martín”, comienza diciendo. La Villa Rachel fue su morada en esos tiempos.

Zagarra comenzó a practicar natación a los 15 años, ese fue su primer contacto con el deporte. El Complejo Deportivo “El Palomar”, su casa deportiva en los inicios. “Me enseñó a nadar Marcelo Sapalau, un capo. Ese fue el primer deporte que realicé y nadar me ayudó mucho a inclinarme por lo que vendría luego, el triatlón”, agrega. Es que seis años más tarde Cecilia se decidió por esa disciplina. A los 21 empezó a integrar la Asociación Sanjuanina de Triatlón.

La atleta de Alto Rendimiento siguió ligada al deporte, y a sus dotes en la natación, le agregó carrera a pie y bicicleta. “Tomás Perucca me enseñó muchísimo, realizamos muchos viajes y competencias, ahora él es un gran atleta internacional”, cuenta.

Cecilia tuvo su mejor actuación hasta el momento en una competencia internacional. En el año 2017 participó en el Mundial de Rotterdam, en Países Bajos. La deportista sanjuanina finalizó 29° entre 99 triatletas. “Tuve buenas y malas competencias, las buenas se disfrutan y de las malas se aprende y te enseñan. Esa carrera en Países Bajos fue mi mejor experiencia en el ámbito deportivo y espero repetir algo similar; la disfruté muchísimo”, expresa Zagarra.

A ese importante resultado, hay que agregar que ganó competencias del certamen sanjuanino y se impuso el año pasado en el Maratón internacional del “Día de la Mujer”.

“Ceci” estrenó el título de madre hace tres meses y ahora se está preparando físicamente para volver al ritmo de competencia. El objetivo a corto plazo es entrenar fuerte, para seguir compitiendo y poder clasificar a un sudamericano. La atleta de Alto Rendimiento se recibió de profesora de Educación Física y uno de sus sueños es recibirse de licenciada. “Sueño con vivir del deporte, dedicarme a esto el 100%. Estoy entrenando, quiero competir, dar clases de Educación Física y que todo lo que me rodee esté ligado a la actividad deportiva”, cerró diciendo.

Entradas relacionadas