Buen rendimiento de Facu Medard en la Copa Europea de Coimbra

El triatleta sanjuanino finalizó este sábado en el puesto 36º en una dura carrera en Portugal, donde hubo competidores de alto nivel que frecuentan las principales carreras del mundo.

Facundo representó a Argentina en Coimbra y finalizó en el puesto 36º entre 70 triatletas de todo el planeta, completando la carrera con un tiempo de 53 minutos y 7 segundos.

“Es la segunda Copa Europea del año, en la anterior nadé mal pero ahora avancé bastante y me sentí mejor, hice una carrera pareja. Este año tengo que volver a encontrar el ritmo para que en el 2022 pueda pelear más adelante”, dijo el oriundo de Rivadavia a La Excusa Deportiva desde España, el país en el que reside desde hace ya varios meses.

Medard competirá el próximo domingo en La Coruña, en el marco del Campeonato de Clubes en España. El sanjuanino representará al equipo Arteixo de Galicia.

El podio estuvo compuesto por los portugueses Vasco Vilaca y Ricardo Batista, mientras que el tercer puesto fue para el belga Cristophe De Keyser.

Cabe destacar que este tipo de competencias son muy valiosas porque suman puntos para el ránking mundial y en esta época de pandemia, al no haber tantas fechas en el calendario, la disputan competidores de alto nivel que suelen estar presentes en los podios de las Series Mundiales.

Entradas relacionadas