Bruno Lima fue la carta ganadora de Argentina ante Bulgaria

Este martes dio inicio la cuarta semana de la Liga de Naciones en Italia y fue con victoria para la Selección Argentina sobre Bulgaria por 3-1 (25-20, 16-25, 25-18 y 25-18). Con el sanjuanino Bruno Lima como máximo anotador con 16 puntos, el equipo de Marcelo Méndez alcanzó su quinta victoria en el certamen y ya se prepara para su enfrentamiento de este miércoles ante Rusia desde las 5am con transmisión de TyC Sports.

Argentina se fue acomodando en cancha en el inicio del juego y alcanzó su primera ventaja con más precisión en ataque que su rival. Lima y Lazo fueron los más buscados por De Cecco y la Selección avanzó con dominio del tablero a la zona de cierre. En defensa y bloqueo, Bulgaria intentó dar pelea, pero los de Méndez no tuvieron mayores dificultades para establecer el 25-20 tras un ataque de Solé.

Bulgaria continuó insistiendo desde la defensa en el segundo parcial y se mostró más incisivo desde los extremos, lo que favoreció su liderazgo en el marcador (14-8). Argentina no logró sostener el ritmo del set previo, cayó en su rendimiento ofensivo y vio cómo su rival se escapaba 20-11 liderado por Atanasov. Cómodo, el conjunto de Prandi empató el desarrollo tras un remate de Parapunov, 25-16.

Aunque Argentina comenzó mejor el tercer capítulo, continuó con irregularidades y Bulgaria aprovechó a avanzar 8-5. Una racha de Palacios al saque empató el desarrollo en 8 y todo se mantuvo equilibrado hasta que Conte se sumó a la contra y la Selección pasó al frente 19-15. Reencontrándose con su nivel, Argentina continuó aprovechando el momento de sus extremos para sellar el 25-18 que le devolvió control en el global.

En el cuarto, Argentina aprovechó el envión y sumó de contra con Palacios hacia el 8-5. El equipo continuó enchufado y con aportes de Lima avanzó mediado el set para entrar con ventaja de cinco a la zona de cierre. De Cecco distribuyó la ofensiva y la Selección le dio la puntada final al partido con un nuevo punto de Palacios, 25-18.

Síntesis:
Argentina: 
Luciano De Cecco (1), Bruno Lima (16); Sebastián Solé (7), Agustín Loser (10); Nicolás Lazo (6), Facundo Conte (12). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Nicolás Méndez, Matías Sánchez, Federico Pereyra (2) y Ezequiel Palacios (9).

Bulgaria: Georgi Seganov (3), Radoslav Parapunov (13); Nikolay Kolev (7), Stefan Chavdarov (4); Ivanov Svetoslav (10), Asparuh Asparuhov (2). Libero: Vladislav Ivanov. Entrenador: Silvano Prandi. Ingresaron: Martin Atanasov (14), Denis Karyagin (3), Svetoslav Stankov, Gordan Lyutskanov y Nikolay Kartev.


4º WEEKEND (TyC Sports – TyC Sports Play)
Argentina 3-1 Bulgaria
16/6 5hs Argentina vs Rusia
17/6 5hs Argentina vs Serbia

Entradas relacionadas