Un sanjuanino correrá en Estados Unidos, en una nueva y atrapante modalidad automovilística

Hay deportes que además de despertar curiosidad son atrapantes por lo divertido. Algo de eso sucede en el Drift, esta nueva modalidad (al menos para San Juan) del automovilismo, que mezcla destreza del conductor, técnica, emociones y mucha adrenalina. Y de estas tierras, Martín Rodríguez será el único representante provincial que estará en una competencia en Estados Unidos.

“Hace dos años que estoy en esto, incluso pude armar un auto propio. Participé en competencias en Chile, Mendoza y en Córdoba”, contó.

Rodríguez expresó la importancia este este próximo viaje. “Tengo la posibilidad de ir a Estados Unidos; estoy mejorando mucho el nivel y clasifiqué para correr con los mejores pilotos”, señaló.

El Drift es una modalidad del automovilismo que consiste en derrapar con el auto, de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento. Se compite con autos preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades y campeonatos en los que no se corre por tiempo, sino por estilo. La mayoría de coches de drift suelen ser de tracción trasera, pero también pueden ser de tracción integral a las cuatro ruedas.

El piloto sanjuanino aseguró que “este deporte tiene mucha técnica, y te ayuda mucho cuando tenés un auto de punta, pero lógicamente que es más técnica que potencia”.

Martín contó de qué se trata: “Se corre en una pista que tiene de 3 a 4 curvas, con objetivos plantados a la entrada o a la salida, y uno tiene que doblar a cierto ángulo y velocidad para llegar a esos objetivos. Ahí es donde se complica un poco”.

El evento será el 29 de mayo en Orlando, Miami. Allí estará el joven sanjuanino como único representante local y junto a otro piloto de Buenos Aires, serán los dos argentinos presentes en la competencia.

Fuente: Telesol Diario

Entradas relacionadas