Sanjuaninos de camiseta albiceleste y sus próximos compromisos internacionales

Varios deportistas sanjuaninos del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, se encuentran entrenando para afrontar los compromisos a corto plazo y a largo plazo, de acuerdo a los calendarios internacionales de competencia. En este aspecto, el primero en salir a la cancha es la selección Argentina de Voleibol con la VNL en Italia, pero el BMX también tendrá acción este fin de semana con el 3º y 4º Round de la Copa Mundial en Colombia. Compromisos posteriores afrontarán los seleccionados argentinos de Hockey Césped, Hockey Pista, Beach Voley y Las Panteras del voleibol femenino.

Vóleibol

Ya instalados en Rimini – Italia, la selección Argentina Masculina de voleibol, se prepara para enfrentar el partido debut del viernes 28 frente a Brasil, por una nueva edición de la VNL, Volleyball Nations League, que en burbuja se apresta a comenzar su competencia con 16 seleccionados y el mejor nivel mundial, en la previa de los Juegos Olímpicos.

Para esta Liga de Naciones, el seleccionado argentino dirigido por Marcelo Méndez cuenta con cuatro jugadores sanjuaninos, Federico Pereyra, Bruno Lima, Nicolás Sánchez y Nicolás Lazo, sin embargo tres de ellos se encuentran en Buenos Aires esperando poder viajar en breve a Italia. Sucede que Lima y Lazo dieron positivo en los testeos previos al viaje a Italia y se encuentran aislados. Sánchez también fue aislado por contacto estrecho, mientras que el único que pudo viajar fue Pereyra que se encuentra entrenando en Rimini junto a la selección. Los jugadores se encuentran con un buen estado de salud y con seguimiento médico. En el caso de los contactos estrechos, serán testeados esta semana y en caso de dar negativo, podrán sumarse al seleccionado, mientras que los positivos, una vez que cumplan los días de aislamiento, el cuerpo médico realizará los estudios para evaluar aptitud física y descartar posibles secuelas del COVID. Si superan los estudios, comenzarán con los testeos para unirse a la burbuja en Rimini.

Los tres primeros encuentros de la selección Argentina, válidos por el 1º weekend, serán transmitidos en vivo por TyC Sports o en streaming por TyC Sports Play, son los siguientes:

Viernes 28 de Mayo – 16 hs – Argentina vs Brasil
Sábado 29 de Mayo – 14:30 hs – Argentina vs Canadá
Domingo 30 de Mayo – 11 hs – Argentina vs Estados Unidos

Con respecto a las Panteras, la selección Argentina femenina sigue entrenando en el CeNARD para una gira europea en Junio de cara a los Juegos Olímpicos en Tokio. En la selección de Hernán Ferraro entrena la sanjuanina Candelaria Herrera.

Finalmente, en la selección Argentina de Vóley de Playa, Fernanda Pereyra se encuentra entrenando en Mar del Plata esperando el próximo compromiso del circuito mundial en Junio para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. La sanjuanina, junto a la entrerriana Ana Gallay son las argentinas mejor ubicadas en el ranking mundial donde se encuentran en el puesto 33º

BMX

Gonzalo Molina se encuentra entrenando junto a la selección Argentina ya que este fin de semana disputará el 3º y 4º Round de la Copa del Mundo en Colombia. La sede es en Bogotá y será de gran importancia, ya que es la última competencia clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio. La actividad en entrenamientos arranca este próximo viernes 28, mientras que las competencias del 3º round se disputarán el sábado 29, mientras que el 4º Round se correrá el domingo 30.

Hockey Pista

Desde hace un par de semanas, los preseleccionados argentinos femeninos y masculinos se encuentran entrenado en el CeNARD hasta el viernes 28, cuando finalicen la concentración. Los sanjuaninos que se encuentran entrenando son Luciana Agudo (UNSJ), Carina Guzmán (Tristán Suárez) y Pilar Narváez (San Lorenzo) en la rama femenina, mientras que Agustín Ceballos (Mitre) es el convocado en rama masculina.

La concentración estará liderada por Fernando Ferrara, Coordinador de los seleccionados de pista y tendrá como fin definir a los equipos que competirán en el Campeonato Panamericano Indoor a desarrollarse en Spring (Filadelfia, Estados Unidos) entre el 25 y 27 de junio. En damas, Argentina debutará el 25 de Junio ante Trinidad y Tobago por la mañana y con Uruguay por la tarde, mientras que los varones también con debut el 25 y ante Trinidad y Tobago por la mañana, enfrentarán a EEUU por la tarde.

Hockey Césped

Ante la cancelación de una gira preparatoria por Bélgica, los Leones y Leonas continúan entrenando en Córdoba, esperando el momento del viaje a los Juegos Olímpicos de Tokio. El lugar de entrenamiento será el sintético del Estadio Mario Kempes. Jugadores y cuerpo técnico llevan adelante sus actividades bajo estrictos protocolos sanitarios. Entre los convocados a los leones, el sanjuanino Agustín Bugallo. El certamen panamericano otorgará una plaza a los campeones para la Copa del Mundo Indoor a celebrarse en Bélgica en 2022.

Paraciclismo

Majo Quiroga se encuentra entrenando en San Juan bajo las órdenes de su entrenador local para estar a punto físicamente para el Mundial de Paraciclismo que se disputara Portugal del 9 al 13 de Junio representando a Argentina. La sanjuanina viene de participar en la primera fecha disputada en Bélgica

Rugby

Convocados a Los Pumas, los sanjuaninos Juan Pablo Castro y Federico Gutiérrez entrenan esperando el equipo definitivo que determinará el coach nacional, Mario Ledesma, para los próximos compromisos internacionales. Lo inmediato es la ventana de Julio en Cardiff, enfrentando a Gales en dos partidos a disputarse el 10 y el 17 de Julio por la Rugby Championship, aunque aún no se confirman los horarios definitivos. De todos modos, la UAR está negociando otro partido para Julio, que podría ser frente a Rumania.

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas