La Liga Sanjuanina de Fútbol retrasará la reanudación de la actividad para agosto

La renuncia del tesorero Gerardo Iturrieta pasó a segundo plano. Anoche en la reunión de Liga Sanjuanina se trató como tema principal la vuelta del fútbol y por decisión unánime se decidió estirar la reanudación de la actividad hasta el mes de agosto.

Según dijo el presidente de Del Bono Luis Salcedo Garay, presente en la reunion, la medida obedece “a la situación sanitaria que atraviesa la provincia por el covid”.

Ahora bien, ¿Qué pasará con los campeonatos de la Federación Sanjuanina y los torneos amateur?, ¿volverán en junio como anunció el Secretario de Deportes Jorge Chica o en agosto junto con la LSF?

Dicha medida generó malestar en los futbolistas que enterados de la noticia se autoconvocaron hoy en la sede de la Liga para protestar por el parate.

En agosto regresarán los entrenamientos y en septiembre se le daría continuidad a los campeonatos ya comenzados, siendo éstos los únicos que se jugarán en el año.

Por otro lado los presidentes de los clubes rechazaron la renuncia del tesorero Gerardo Iturrieta y llamaron a la unidad.

FUENTE: Diario El Zonda

Related posts