Jáchal BC detectó dos positivos de Covid-19, su rival no quiso jugar y ahora define la CABB

Así como en el Superclásico entre Boca y River, el coronavirus metió la cola en un partido de Jáchal Básquetbol Club, por la fecha 14 de la Zona Cuyo del Torneo Federal. El equipo norteño debía jugar el pasado sábado a als 19 frente a Banco Rioja en el estadio papa Francisco, pero dos contagios lo impidieron.

Según explicó a La Excusa Deportiva el presidente de Jáchal, Javier Salas, en la previa del encuentro se registraron dos casos positivos de Covid-19 en el equipo y por eso Hugo Castro y Francisco Herrera no estaban disponibles. Pero el resto de los jugadores sí podían jugar, ya que el resultado de sus testeos dio negativo.

Así las cosas, el Expreso salió al campo de juego con sus players ya vestidos pero el equipo riojano no quiso jugar “por prevención y el cuidado de sus jugadores”. De inmediato la Confederación Argentina de Básquetbol ordenó que el encuentro se lleve adelante, pero Banco Rioja continúo firme con su postura y finalmente no hubo acción.

“Yo respeto la decisión de Banco Rioja porque es una situación que nos involucra a todos y ni River fue la excepción. Ahora estamos a la expectativa de saber si el encuentro se reprograma o nos dan los puntos a nosotros por habernos presentado. Esa definición puede darse entre miércoles y jueves”, expresó Salas.

La realidad indica que tanto plantel y cuerpo técnico, además de colaboradores y dirigentes, se encuentran aislados y a la espera de ser testeados en los próximos días.

Jáchal Básquetbol Club es el líder de la Zona Cuyo del Torneo Federal, con 24 puntos en 13 encuentros. SI bien ya se aseguró el primer puesto, debe esperar sobre el desenlace con Banco Rioja y también por la última fecha, en la que debería visitar a Amancay de La Rioja.

Entradas relacionadas