Gastón Pastén acelera en el CARX en Entre Ríos: “Es una categoría difícil y competitiva»

Gastón Pasten, con pasado en el Dakar y actual piloto del Rally Argentino, formará parte del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rally. Lo hará a bordo de su VW Polo en la clase RC2 y con la atención del equipo KS Rally.

El deportista intentará ratificar el buen momento que atraviesa en distintas competencias. Pasten está ubicado actualmente segundo en el campeonato de la RC2B del Rally Argentino, y viene de terminar 11° en su debut dentro del Zonal Cuyano en el Circuito San Juan Villicum.

El sanjuanino alcanzó un podio en el CARX en la carrera doble en Alta Gracia el año pasado y ahora, en Entre Ríos, espera estar nuevamente adelante para sumar fuerte en el campeonato. “Es una categoría difícil y competitiva, tiene un nivel alto de pilotos. Vamos con muchas expectativas junto al equipo KS Rally, queremos estar adelante y sumar fuerte en el campeonato”, manifestó Pasten.

La primera prueba de fuego en 2021 para Gastón con el Polo será el viernes en los entrenamientos y las primeras mangas de la RC2 en el circuito entrerriano de 1.550 metros (585 m. de tierra y 965 m. de asfalto).

El jueves la actividad comenzará a las 14:05 y 14:55, con el primer y segundo entrenamiento libre respectivamente. A las 16:05 será la manga clasificatoria 1, mientras que la segunda manga a las 17:10. El sábado se realizarán las semifinales a partir de las 16:15, en tanto que a las 17:30 se correrá la Súper Final.

El Rally Cross compartirá escenario este fin de semana con el Top Race, que realizará su segunda fecha en el trazado entrerriano.

Fuente: Sisanjuan.

Entradas relacionadas