¿El rugby local regresa en junio?

Desde este 3 de mayo empieza a regir las nuevas restricciones dictaminadas por el gobierno provincial en el cual se prohíbe los entrenamientos y competencia de deporte federados para los equipos locales tanto adentro como afuera de la provincia excepto fútbol de AFA 1ra División y Torneo Nacional A, Liga Nacional de Básquet, integrantes de Selección Argentina, participantes de categorías nacionales de automovilismo.

Ante este panorama, el torneo local de rugby y hockey más las participaciones de equipos sanjuaninos en la competencia mendocina no pueden jugar hasta el 21 de mayo inclusive. Sin embargo, consultando a dirigentes del ámbito local nos confirmaron que durante los próximos catorce días los clubes permanecerán cerrados. Desde el 17 de mayo, los deportistas podrán volver a entrenar pero sin tener competencia. Esta última etapa podría darse recién la primera semana de junio.

¿Qué pasará con el Regional de Rugby sí debería comenzar el 29 de mayo? Hasta el momento, las autoridades manejan dos opciones. La primera es solicitar que el certamen comience a partir de junio. La segunda, es que le reprogramen la jornada inaugural para disputarla en un fin de semana libre. ¿Y el Torneo Local? No tendría fecha de reinicio.

Por lo pronto, esta semana habría novedades en cuanto a la participación de equipos participantes. A priori, están contemplados la presencia de clubes mendocinos, sanjuaninos, puntanos, rionegrinos y neuquinos. Sin embargo, en la última semana se confirmará recién si todos podrán o no participar de la competencia de acuerdo a las condiciones sanitarias o restricciones de traslados en el que se disponga en cada provincia.

Fuente: Cuarto Tiempo

Entradas relacionadas