Con la esperanza firme de ir a Tokio, Agustín Bugallo volvió a entrenar con Los Leones

Comenzó la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio y Los Leones, con el barrealino Agustín Bugallo, afrontan una etapa de preparación que será clave con el objetivo de llegar de la mejor manera a defender la histórica medalla de oro obtenida en Río 2016.

El crédito sanjuanino en la selección masculina de hockey sobre césped todavía mastica la amargura por la eliminación en el torneo holandés  de su equipo, el HGC, pero es consciente de que debe cambiar el chip lo antes posible para focalizarse de lleno en el conjunto albiceleste.

“En Holanda se terminó el torneo el fin de semana pasado y lamentablemente no clasificamos. Estuvimos clasificados a los playoff hasta los últimos cuatro partidos, pero nos agarró una mala racha y todo se puso muy parejo, entonces quedamos afuera por muy poco”, contó Agustín.

En la próxima temporada, Bugallo jugará en la liga belga, una de las mejores del mundo. Según dijo, «está en el top tres y hay muchos jugadores internacionales. Hay un gran presupuesto, muchas figuras del mundo. Estoy contentísimo por mantenerme en ligas importantes para seguir compitiendo en el alto nivel».

Tras terminar el certamen holandés, el hockista hizo rápidamente las valijas y emprendió el viaje hacia Buenos Aires, donde luego de sortear los rigurosos protocolos sanitarios y sin hacer cuarentena obligatoria por ser deportista olímpico, se sumó al equipo en la tarde del martes en el Cenard.

“Estoy muy contento porque vamos a entrenar esta semana y la otra, luego se definirá si podemos viajar a Europa porque tenemos partidos de la Pro League visitando a Bélgica. Luego tenemos planeado disputar test matches contra Holanda, Irlanda y Canadá, porque la idea es hacer una gira completa para poder sumar la mayor cantidad de partidos posibles antes de volver a hacer la ultima parte de la preparación”, explicó a La Excusa Deportiva horas después de arribar a Argentina.

En caso de que la gira se concrete, será muy especial por la sumatoria de minutos, como así también el regreso porque allí es cuando puede conocerse la lista definitiva que competirá en la cita olímpica de Tokio y de la que Agustín quiere ser parte.

“En los personal estoy muy motivado y con muchas ganas de dar todo en cada entrenamiento y, si me toca estar en esa lista, poder aportar lo mejor de mí para Argentina. Se vienen unos meses muy movidos en lo mental y en lo físico, pero siempre vale la pena cuando se hace lo que quiere”, finalizó el hockista nacido en Barreal, Calingasta.

Entradas relacionadas