BMX: Chalo Molina quedó lejos de la final de la primera fecha de la Copa del Mundo

Gonzalo ‘Chalo’ Molina admitió que no se sintió «cómodo» en la fecha inicial de la Copa del Mundo de BMX Supercross, que se desarrolla en la ciudad italiana de Verona, donde pudo arribar a la instancia de 1/16. El mejor argentino fue Exequiel Torres, que cosechó la medalla de bronce.

El sanjuanino, que actualmente está en carrera para conseguir una de las clasificaciones olímpicas, tuvo que ir al repechaje después de quedar afuera de ronda 1, donde logró la clasificación a los 1/16 en el segundo lugar -detrás del tercer argentino en competencia, Federico Villegas-. Molina y Villegas no pudieron superar ese corte, en tanto que el riojano Torres pudo avanzar hasta llegar a la final, donde concluyó en el tercer lugar, detrás del suizo Simón Marquat y del francés Arthur Pilard.

Gran racha. Exequiel Torres consiguió puesto de podio. El sanjuanino Gonzalo ‘Chalo’ Molina y el mendocino Federico Villegas quedaron eliminados respectivamente en la segunda ronda, de las 6 estipuladas

En damas sub 23 también hubo presencia argentina en el podio de celebración, con el tercer puesto que alcanzó Francesca Cingolani.

Mañana domingo se desarrollará la segunda fecha, en el mismo escenario.

Entradas relacionadas